miércoles, 25 de enero de 2012

«Algo Más que Palabras», por TammyTF


  • Título: Algo Más que Palabras
  • Autor: TammyTF
  • Tipo: Novela
  • Género: Fantasía, Romance, Drama.
  • Edad: +13
  • Contenido: Lemon, Lenguaje obsceno.
  • URL: Leer - Blog
  • Sinopsis:
    Las historias nunca deberían ser escritas... Ese era el único pensamiento que cruzaba la mente de Alec, mientras en su afán intentaba encontrar a la estúpida que lo había metido en todo aquel embrollo. Mía Wyler es una joven con una vida complicada, su reducido mundo de adolescente, la atormenta, la atosiga y en lo único que encuentra un escape es en su escritura. Pero nunca llego a pensar que una de sus propias historias llegaría para terminar de complicar su existencia. Alec y Mía deberán unirse a fuerza de voluntad, para juntos poder encontrar la manera de solucionar el lío en que un simple libro termino metiéndolos. Las paginas siempre ocultan algo mas que palabras ¿Sera suficiente para ellos descubrir su significado? ¿O el final es algo que no puede cambiarse?
  • Reseña:
    Me gustaría remarcar con gran énfasis esta historia que me ha maravillado hasta las neuronas de mi cerebro (¿tendré alguna?). Escalofriantemente atractiva y encantadora, Algo Más que Palabras me ha cortado literalmente la respiración (sí, me morí y ahora estoy en modo zombie para cumplir mi último cometido. Estoy mal de la chaveta, no me hagan caso). Es asombrosa la grandiosidad y fluidez de las palabras en la pantalla de mi ordenador (que es donde lo leo, obviamente; de momento). Me fascina como Tammy fue capaz de crear una historia tan llena de fantasía y misterio, el leer cómo Mía Wyler tiene en su mano un libro que ella escribió con su propia mano pensando en un compañero de colegio, dibujándolo con tinta y palabras de la manera más caballerosa según la época en que se basa la historia.
    Pero esto no lo hace por enamoramiento, más bien por ira, porque la forma tan abismal y fría con que acaba por “matar” al protagonista la lleva a pensar en la razón por la cuál lo hizo.
    Ese sentimiento vacío que la corroe, sintiendo que nadie comprende sus sentimientos hacia lo que ella hace. El vivir día a día siendo la rarita de la escuela, siendo acosada por Alec. Y, de pronto, toda la historia cobra vida propia. Ahora que lo pienso con detenimiento, Harry Potter no tenía de qué quejarse cuando se adentró en el Diario de Riddle, ya que él no sufrió de maldición, ni mucho menos ponía en riesgo su integridad física.
    Pero las vueltas que dan Alec y Mía intentando parar esa maldición, lo que ella tiene que hacer para que Alec no sufra daño por la noche (no es exactamente así, pero no doy mucho detalle por si alguien no lo ha leído todavía)... Toda una comedera de coco tremenda que te deja sin habla y con la mosca tras la oreja.
    Lo más interesante son las peleas y disputas, los secretos y los misterios del pasado, lo que ocurrirá después y lo que no. Toda una enredadera de opciones, posibilidades, sucesos falsos y verdades que ya ni siquiera sabes en qué pensar hasta que se solucionan los problemas. Yo quedé mareada en una parte en específico (no recuerdo cuál), y no podía salir de mi propia telaraña de posibilidades.
    A todo ésto, quiero decir las cosas menos positivas. No es nada relativo a la crítica, sino más bien al uso de los guiones, las comas y los puntos y las faltas. He detectado varias faltas de ortografía, pero nada importante; he visto mayores pifiadas en los libros de Oscuros, de Lauren Kate, ¡lo juro! (¿a quién mi**** se le ocurrió cambiarle el nombre?). Lo de los puntos y comas: has de tener presente, Tammy, que no siempre se pueden estar poniendo comas; es aconsejable que, cuando vayas a explicar otra acción, pongas punto antes de seguir (sin embargo es un problema que con la práctica diaria se te queda; además no es muy grave).
    En cambio lo de los guiones...

    Dudo mucho que alguien haya pasado por esto antes.—Comento desdeñoso haciendo que ella echara chispas por los ojos, bien eso era mas divertido, al menos podía hacerla enfadar y estaba reparando en su presencia. —Y de haberlo echo, dudo aun mas que hayan subido sus proezas a internet.
    ¿Tu que sabes?—Esgrimió Mía ignorando sus palabras. —Para tu información, internet sirve para algo más que solo buscar sexo.
    (Cita del capítulo 5: Incomodidades)

    Lo que en verdad tendrías que hacer se explica en la primera lección de Clases de Escritura. Quiero que lo tengas muy en cuenta, y cualquier duda puedes preguntárnoslo.
    Pero creo que en lado positivo hay más cosas que en lo negativo. Aún así, no te duermas en los laureles, Tammy. No soy una crítica licenciada ni nada parecido, pero créeme que prometes mucho. Y no lo digo solo yo: mis hermanos Daniel y Alexander también opinan lo mismo (sí, ellos también han leído tu historia).
    Mucha suerte con tus proyectos próximos y más recientes y mucha salud y felicidad.
    Judith Williams

3 comentarios:

  1. OMG ahora quiero leerla!!!! Otra historia agregada a mi lista de pendientes!! Me senti brevemente identificada cuando contaron que la chica se basa en otro chico para una historia, porque indudablemente muchos lo hacemos, por amor, odio o cariño.

    ResponderEliminar
  2. Oh Wau! Casi me caigo de la silla! (respiro profundo)
    Ya me recupere! La verdad que me sorprendió mucho ver la reseña. No sé, como que no me lo esperaba. En fin, me encanto lo que escribiste, no sabes cuanto me alegra saber que les gusto la historia.
    Perdón cero elocuencia lo mío, pero es que no soy muy buena escribiendo jeje. Ya saben los típicos clichés, gracias, fueron muy amables, son geniales...bla, bla, bla.
    Yo sé que los errores (horrores) de ortografía son muchos y es que la verdad, nunca tuve tiempo para arreglarlos. Quería, honestamente...porque como fue una de mis primeras historias, era algo así como un tiro en la oscuridad. Si salia, salia. Y bueno, me prometí solucionar esos detalles que fui mejorando en mis otras historias. Pero a veces uno se queda en promesas. Ahora que leo lo que me señalas, me dan un poco de pena...
    Pero bueno sacando eso, me fascino la reseña. Me encanta finalmente poder obtener una opinión sincera y completamente objetiva. Porque como que los amigos y familia, no cuentan.

    Ok ya me voy, una vez mas gracias Judith. Tal vez te mande otra historia, se que siempre se puede mejorar y qué mejor forma, que con un grupo tan amable y sincero como lo son ustedes.

    Besos! Tammy!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. ¿Como les va? ojala que bastante bien. Quisiera primero agradecerles por abrir este blog tan maravilloso. En segundo, felicitarlos por realizar este arduo trabajo (No todo el mundo se sentaría a leer historias tras historias) y ayudar así a muchos futuros escritores, que estan comenzando ese largo camino. En tercero, me encantó la reseña de esta historia ¡Deseo tenerla ya! Me han convencido sobre lo fascinante de la trama y pronto tendré mis propias opiniones. Por ahora me despido cordialmente, Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...