lunes, 30 de enero de 2012

«El Dije», por Haruhi Overs


  • Título: El dije
  • Autora: Haruhi_Overs
  • Tipo: Novela
  • Género: Fantasía, Acción, Romance
  • Edad: +13
  • Contenido: Violencia, Lemon, Muerte de un personaje, Lenguaje obsceno
  • URL: Leer
  • Sinopsis:
    Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que existe y se pasea por el colegio pupilo casi las 24 horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero... La vida sera otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las maquinas del sótano. Justo después de encontrar un extraño dije de cristal tirado cercano al cuerpo.
    Ahora Zoey no solo tendrá que lidiar con las horribles imágenes de la muerte en su cabeza, sino con la misma pisándole los talones,porque ese collar no era un simple objeto inanimado y hará que se convierta en la persona con mas posibilidades de morir en el mundo entero.
    No, claro, si el mismiso Zack regresa de la muerte para proteger a la nueva e inocente propietaria de El dije, de los horrores que este le tiene preparado y de los que matan para conseguirlo. Por supuesto, que con su propio estilo...el estilo de un conejo de peluche. Tierno y malditamente pervertido.
  • Reseña:
    Una historia retorcida, con un toque de romance adolescente, lascividad y humor que maravillan a la hora de leerlo. Es intrépida y original. Me encanta el lado serio de Zackary Collins, pero a la vez con ese aire lascivo y pervertido que consigue poner en una situación embarazosa a Zoey. Si bien yo estoy en contra de todo este dilema de que Zackary haga lo que le venga en gana con Zoey, tengo en cuenta que este punto de la historia tiene su condimento especial para darle vida a la trama.
    He detectado bastantes faltas en la ortografía y los guiones (¡condenados guiones!). Como ya hemos repetido muchas veces, rogamos revisen nuestra página de Clases de Escritura. No pedimos que en un día arreglen todo eso, pero vayan tomando la costumbre de corregir faltas y hacer buen uso de los guiones. Ya si tienen ganas corrijan la historia.
    Las típicas faltas que he visto son, sobre todo, la de los signos de exclamación e interrogación. Este idioma es español/castellano, y se pone un símbolo de éstos tanto al final como al principio (¿?, ¡!). Si hay problemas con esto ya haremos una lección a parte para explicar como escribirlas. Y si es por pereza...: ¡por favor, háganlo igualmente, que el ser humano viene de los gorilas y monos, no de los osos perezoso, por Dios bendito!
    Perdonen, creo que me he pasado un poco, pero en lo que concierne a este tipo de faltas... ¡Uf! Me vuelvo loca. Pero con respecto a la narrativa de la historia: está bastante bien. Sin embargo, el hecho de las faltas que nombré con anterioridad no me permiten ver un tono muy maduro en ese sentido. Habría que corregir esos fallos.
    No obstante, dejando a un lado la parte negativa corregible con el tiempo y la práctica diaria, la historia tiene un argumento muy bueno que te engancha, y que de seguro tendrá más gancho si se le corrigen (siento ser tan pesada) las faltas. No digo, Haruhi, que debas escribir como Jack London o Isabel Allende, pero por lo menos escribir mínimamente como lo hacen Tonya Hurley, Lauren Kate y Lisi Harrison. Tampoco te digo que escribas con su misma retorcedura de palabras. Búscate un estilo propio en el que expliques las cosas con gran vocabulario y, sobre todo, con fluidez. El escritor debe sentirse capaz de escribir con un buen vocabulario y madurez (que veo que tú posees ambas cosas), además de respetar varias leyes ortográficas que, con el tiempo y la práctica, adquirirás con naturalidad y tu cerebro trabajará por su cuenta sin que tengas que estar pendiente de él. Tienes que sentirte a gusto con tu estilo.
    En todo caso, te deseo lo mejor y espero que puedas corregir esos detalles. En lo que a mi respecta, tienes vocabulario y madurez necesaria para poder escribir mejor. Esfuérzate al máximo con esta historia tan entretenida y de la que espero continuación, y deseo con toda mi alma que te tomes esta reseña como lo que es: una ayuda para ir por el camino correcto de la literatura.
    ¡No te desanimes! Tengo grandes esperanzas puestas en ti y que sepas que te estaremos apoyando y ayudando en todo lo que sea posible. Cuenta con nosotros para algo mas que unas reseñas.
    ¡Ah!, que se me olvida. Me encanta la bipolaridad de Zackary. Cuando tiene oportunidad la aprovecha, ¿no? ¡Desternillante! En serio, tienes que seguirla (pero acuérdate de is concejos; te estaré vigilando =.=).

Judith Williams

miércoles, 25 de enero de 2012

«Algo Más que Palabras», por TammyTF


  • Título: Algo Más que Palabras
  • Autor: TammyTF
  • Tipo: Novela
  • Género: Fantasía, Romance, Drama.
  • Edad: +13
  • Contenido: Lemon, Lenguaje obsceno.
  • URL: Leer - Blog
  • Sinopsis:
    Las historias nunca deberían ser escritas... Ese era el único pensamiento que cruzaba la mente de Alec, mientras en su afán intentaba encontrar a la estúpida que lo había metido en todo aquel embrollo. Mía Wyler es una joven con una vida complicada, su reducido mundo de adolescente, la atormenta, la atosiga y en lo único que encuentra un escape es en su escritura. Pero nunca llego a pensar que una de sus propias historias llegaría para terminar de complicar su existencia. Alec y Mía deberán unirse a fuerza de voluntad, para juntos poder encontrar la manera de solucionar el lío en que un simple libro termino metiéndolos. Las paginas siempre ocultan algo mas que palabras ¿Sera suficiente para ellos descubrir su significado? ¿O el final es algo que no puede cambiarse?
  • Reseña:
    Me gustaría remarcar con gran énfasis esta historia que me ha maravillado hasta las neuronas de mi cerebro (¿tendré alguna?). Escalofriantemente atractiva y encantadora, Algo Más que Palabras me ha cortado literalmente la respiración (sí, me morí y ahora estoy en modo zombie para cumplir mi último cometido. Estoy mal de la chaveta, no me hagan caso). Es asombrosa la grandiosidad y fluidez de las palabras en la pantalla de mi ordenador (que es donde lo leo, obviamente; de momento). Me fascina como Tammy fue capaz de crear una historia tan llena de fantasía y misterio, el leer cómo Mía Wyler tiene en su mano un libro que ella escribió con su propia mano pensando en un compañero de colegio, dibujándolo con tinta y palabras de la manera más caballerosa según la época en que se basa la historia.
    Pero esto no lo hace por enamoramiento, más bien por ira, porque la forma tan abismal y fría con que acaba por “matar” al protagonista la lleva a pensar en la razón por la cuál lo hizo.
    Ese sentimiento vacío que la corroe, sintiendo que nadie comprende sus sentimientos hacia lo que ella hace. El vivir día a día siendo la rarita de la escuela, siendo acosada por Alec. Y, de pronto, toda la historia cobra vida propia. Ahora que lo pienso con detenimiento, Harry Potter no tenía de qué quejarse cuando se adentró en el Diario de Riddle, ya que él no sufrió de maldición, ni mucho menos ponía en riesgo su integridad física.
    Pero las vueltas que dan Alec y Mía intentando parar esa maldición, lo que ella tiene que hacer para que Alec no sufra daño por la noche (no es exactamente así, pero no doy mucho detalle por si alguien no lo ha leído todavía)... Toda una comedera de coco tremenda que te deja sin habla y con la mosca tras la oreja.
    Lo más interesante son las peleas y disputas, los secretos y los misterios del pasado, lo que ocurrirá después y lo que no. Toda una enredadera de opciones, posibilidades, sucesos falsos y verdades que ya ni siquiera sabes en qué pensar hasta que se solucionan los problemas. Yo quedé mareada en una parte en específico (no recuerdo cuál), y no podía salir de mi propia telaraña de posibilidades.
    A todo ésto, quiero decir las cosas menos positivas. No es nada relativo a la crítica, sino más bien al uso de los guiones, las comas y los puntos y las faltas. He detectado varias faltas de ortografía, pero nada importante; he visto mayores pifiadas en los libros de Oscuros, de Lauren Kate, ¡lo juro! (¿a quién mi**** se le ocurrió cambiarle el nombre?). Lo de los puntos y comas: has de tener presente, Tammy, que no siempre se pueden estar poniendo comas; es aconsejable que, cuando vayas a explicar otra acción, pongas punto antes de seguir (sin embargo es un problema que con la práctica diaria se te queda; además no es muy grave).
    En cambio lo de los guiones...

    Dudo mucho que alguien haya pasado por esto antes.—Comento desdeñoso haciendo que ella echara chispas por los ojos, bien eso era mas divertido, al menos podía hacerla enfadar y estaba reparando en su presencia. —Y de haberlo echo, dudo aun mas que hayan subido sus proezas a internet.
    ¿Tu que sabes?—Esgrimió Mía ignorando sus palabras. —Para tu información, internet sirve para algo más que solo buscar sexo.
    (Cita del capítulo 5: Incomodidades)

    Lo que en verdad tendrías que hacer se explica en la primera lección de Clases de Escritura. Quiero que lo tengas muy en cuenta, y cualquier duda puedes preguntárnoslo.
    Pero creo que en lado positivo hay más cosas que en lo negativo. Aún así, no te duermas en los laureles, Tammy. No soy una crítica licenciada ni nada parecido, pero créeme que prometes mucho. Y no lo digo solo yo: mis hermanos Daniel y Alexander también opinan lo mismo (sí, ellos también han leído tu historia).
    Mucha suerte con tus proyectos próximos y más recientes y mucha salud y felicidad.
    Judith Williams

«Butterflies», por Siren Tokatsu


  • Título: Butterflies
  • Autor: Siren Tokatsu
  • Tipo: Relato corto
  • Género: Drama, Tragedia
  • Advertencia: Muerte de un personaje
  • URL: LeerBlog
  • Sinopsis:
    Isabel es una chica con una obsesión, una perturbadora obsesión por las mariposas. Las ama, idolatra y cuida de ellas sobre todas las cosas...Hasta es capaz de matar por ellas.
    Adéntrate a su mundo dulce y obscuro a la vez…Pero antes de que lo hagas, responde ¿Te gustan las mariposas? Seguro que a ella le interesará saber…
  • Reseña:
    Siniestro, inquietante, hipnotizante y hasta alarmante.
    En mi vida he leído un relato corto como éste. La extraordinaria forma en que Siren se desenvuelve en la escritura, la forma en que explica ampliamente los detalles, los sentimientos de Isabel y sus incertidumbres, penas y alegrías... Francamente he quedado embelesado con la historia.
    Isabel está bastante obsesionada con las mariposas, pero eso es lo que hace el relato interesante. El corazón me palpitaba en las partes que leía cuando explicaba el profundo deseo de Isabel por ser una mariposa. Dicho lo cual, he rescatado este fragmento de la historia para exponerlo.

    Fue entonces cuando miró unos frondosos árboles y encontró un capullo colgando en una de sus ramas superiores. Su lado protector salió a flote y trató de alcanzarlo para ver si estaba bien sujeto, pero antes de llegar a tocarlo se arrepintió. No quería lastimarlo y sabía que la naturaleza y su supervivencia harían el resto para que ese capullo terminara su metamorfosis.
    Lo miró desde abajo, completamente hechizada por la hermosura de la vida. Siempre le había fascinando todos los seres vivos que tenía que sobrevivir a toda costa con tal de reproducirse y nunca extinguirse. Eran grandes ejemplo de vida, pero aun más lo eran las mariposas. Había leído que viajaban por todo el mundo, en busca de alimento, refugio y pareja. Pero nunca había comprendido por qué realmente lo hacían. Por qué arriesgar su corta vida y soportar penumbras, depredadores, hambre y la negligencia de los humanos, todo tan sólo para entregar un nuevo ser al mundo.
    Nunca entendió eso, y quizás nunca lo haría.
    (Cita de Butterflies -¿Te gustan las mariposas?-)

    Esta historia me ha dejado sin aliento. La escena en la que Isabel se enfrenta con Efrén me revuelve el estómago y hace que sienta la misma impotencia y enfado que Isabel, aunque nunca llego a ser tan fuerte como el de la protagonista.
    Me llené de ira cuando se metieron con Isabel y la adrenalina de mi cuerpo se disparó. Son tantas las emociones que he sentido leyendo este relato corto, tan bien explicado y sin faltas de ortografía gravísimas, que no podría explicarlas todas en una reseña.
    Es tan grande el deseo de Isabel por ser mariposa que se convierte en una historia casi de lo que nos ocurre en nuestra vida cotidiana. Pero es tan grande la curiosidad por saber por qué migran las mariposas que hizo lo que hizo por no obtener sus respuestas.
    La forma de relatar era muy madura y amplia con su buen vocabulario y uso de las palabras. No faltas de ortografías. Pero, Siren, procura que los guiones largos no queden separados del diálogo del personaje cuando éste empiece a hablar.
    Por lo demás, estupendo. No tengo nada más que objetar. Mas añado que Siren es una maestra para este tipo de escritura. Tan solo algunos trucos y más prácticas, pero lo tiene muy clavado.
    Alucino con el relato. Me ha encantado y me ha parecido originalmente extraordinario. Siren se ha esforzado muchísimo en la pequeña trama y en cómo la fue desarrollando hasta el final. Y sobre todo la sinopsis tan misteriosa que acabará por tener respuestas en la historia.
    El resultado: una historia deliciosamente dulce y retorcida.

    Daniel  Williams

domingo, 22 de enero de 2012

Retrasos


Pedimos mil y una disculpas a todos por la tardanza de las reseñas. Estos días están siendo muy complicados y ninguno de nosotros tenemos mucho tiempo para leer las historias (pese a que son dos, nada más). Aún así, avisamos que dentro de poco podremos leerlas sin problemas y hacer las reseñas. Espero que sepan entender. Nosotros no tenemos la culpa de tener que estudiar para toda una semana de exámenes.
Lo sentimos.

Judith, Daniel y Alexander

PD: Las páginas de Recomendaciones y P. y RP. serán próximamente abiertas (cuando nos quitemos de encima los exámenes y demás problemas escolares):

lunes, 16 de enero de 2012

«Luz y Sombra», por Liam


  • Título: Luz y Sombra
  • Autor: Liam (Sebastián)
  • Tipo: Novela (en proceso)
  • Género: Fantasía, Misterio.
  • Edad: +13
  • Contenido: Lenguaje obsceno.
  • URL: Leer
  • Sinopsis:
    Oscuridad, muchos la definirían como la simple ausencia de luz. Pero indiscutiblemente la asociarían con la soledad, pues no se puede pensar en oscuridad sin traer a colación el sentimiento de sentirse solo. Pero ¿Qué ocurre cuando otra presencia perturba tu aislamiento? Aunque no podamos ver algo ¿eso significa que estamos realmente solos? Yo se que no lo estoy, aunque mi universo se ha visto reducido a su mínimo exponente aun puedo sentirla. Me persigue, me acecha y no se ira sin mi.
  • Reseña:
    Fascinante. Intrigantemente fascinante. Es muy misterioso la forma en que se relatan los hechos. Prácticamente me dejé llevar por la emoción de leer la historia y me lo terminé bastante rápido. Bufé al principio, pero recordé que debía hacer la reseña, así que me puse manos a la obra. Y como leen, la historia de Liam me tiene hipnotizado. He detectado algunos fallos en la escritura, como las preguntas indirectas.

    No estoy muy seguro quien fui, no estoy seguro de lo que soy ahora y ni siquiera se porque estoy atrapado entre dos mundos
    (Cita del capítulo 1)

    La forma más correcta de decirlo sería «No estoy muy seguro de quién fui, no estoy seguro de lo que soy ahora y ni siquiera sé por qué estoy atrapado entre dos mundos». Atento al dato, Sebastián. Las preguntas indirectas —las que no llevan signo de interrogación— deben escribirse como si de una pregunta con interrogación se tratara. Aunque no te suene bien a la hora de hablar que sea como una pregunta, si te paras a pensarlo durante detenido tiempo verás que sí es esencial y acabarás por pillarle el truco.
    También está el uso de los guiones largos. En tu caso haces algo así:

    Bueno, te dije que la vida no se limitaba al mundo que conocías.—Asentí dándole la razón y continué con mi investigación, aun no me había separado del primer soporte que encontré. A decir verdad ni siquiera me había detenido a ojear el lugar donde me encontraba, estaba un poco oscuro y mi vista parecía mantenerse borrosa.
    (Cita del capítulo 4)

    Lo que de verdad tendrías que hacer es ésto: «—Bueno, te dije que la vida no se limitaba al mundo que conocías. —Asentí dándole la razón y continué con mi investigación, aun no me había separado del primer soporte que encontré. A decir verdad ni siquiera me había detenido a ojear el lugar donde me encontraba, estaba un poco oscuro y mi vista parecía mantenerse borrosa.» te he subrayo y remarcado que después de que un personaje no va a hablar para aclarar algo, pones un espacio, el guión y escribes lo que tengas que escribir. Lo explicaré mejor en la página de Clases de Escritura.
    Pero no te desanimes. Créeme que a mí también me ha pasado y mi hermana no paró en su vida de darme la lata con eso hasta que se me quedó. Al final lo agradeces a rabiar.
    Pero sigamos con la reseña. La historia que has escrito es sumamente interesante. A lo largo de mis años como fanático lector he leído incluso libros para chicas (no, Crepúsculo no, pero sí Oscuros) y todo porque mi hermana me obligó para tener una amplia variedad de conocimientos para hacer frente a este blog, y debo decirte que es muy pero que muy original lo que has redactado. No he leído nunca nada parecido escrito en un papel.
    El principio de la historia es confuso, pero ha medida que avanzan los capítulos todo se vuelve más misterioso y abrumador. El personaje de Mica hace que las cosas se vuelvan interesantes y el hecho de que el protagonista no pueda abandonar el hospital por su cuerpo es espeluznante en cierto sentido, pero algo esencial que le da cuerpo a la historia. También las extrañas cosas que le sucede al chico y la frustración de no poder volver como era antes es algo que nos llega al alma. Gente que aparecía una vez a la semana. Otros que podían desaparecer en el aire. Personas que él no recuerda o conoce que van a visitarlo muy pocas veces. La sensación de que si se aleja mucho de su cuerpo éste sufrirá cambios.
    Sobre todo el estilo tan maduro con el que escribe la historia es alucinante, describiendo cosas y colocando metáforas y prosas que dan gusto leer en una buena historia que entretiene.
    A mis hermanos y a mí nos encantaría que siguieras la historia. Nos hemos enamorado perdidamente de esta historia de cuyo relato cala en lo más hondo de nuestro ser. Nos gustaría deshacernos de la agonía de no saber cómo sigue.
    ¡Mucha suerte!
Alexander Williams

Página de 'Clases de Escritura' abierta




Ya hemos abierto la sección de Clases de Escritura con la introducción y la primera lección. Se irán agregando lecciones según vayamos viendo los fallos de cada uno y cómo lo clasifiquemos de forma que quede los más fáciles a los más difíciles. Además necesitamos más tiempo para poder explicar con minuciosidad cada una de las esenciales cosas que se necesita poner en práctica para escribir una historia.
Manténganse al tanto y no duden en preguntarnos cualquier duda que tengan o aportar sus conocimientos.

ATTE: los hermanos Williams, el equipo del STP.

«Black Angel, La rebelión de los caídos», por Raven



  • Título: Black Angel, La rebelión de los caídos.
  • Autor: DarkWings (Pandora Bloodwood -Raven-)
  • Tipo: Novela (en proceso)
  • Género: Drama, Fantasía, Misterio, Romance.
  • Edad: +13
  • Contenido: Lemon, Lenguaje obsceno, Muerte de un personaje.
  • URL: Leer - Blog
  • Sinopsis:
    La vida de aquella muchacha no era fácil. Llevaba una vida normal de adolescente, y como a todo hay gente que se burla de ti mientras otras te respetan. No era la chica más popular de la escuelta, pero en su aula tenía a las mejores personas y a su mejor amiga. Está él, el chico callado que la mira con pesar de lejos... o eso piensa ella. Y el chico nuevo, maleducado y abusador, que intentará conseguir a la chica con cualquier medio. Él se interpondrá, su salvador, el joven de ojos blancos y extrema hermosura, de cuyo pelo negro largo parece finas hebras de seda, el joven que mira su pesar día tras día, y que hará pública su voz de ultratumba, pero celestial al mismo tiempo. No obstante, pese a todo, la vida de la joven Jennifer cambiará para bien o para mal entre medio de ambos chicos, y descubrirá un mundo diferente al suyo. Descubrirá lo que Dimitri y Bryan son en realidad.
    ¿Cómo es posible que no seas humano? ¿Acaso eres vampiro?
    No exactamente, pero no vas mal encaminada.
    Y él también es como tú, ¿verdad?
    Niña lista.
    Entonces, ¿qué soy yo?
    Es difícil de explicar.
  • Reseña:
    Una historia completamente macabra que me enamoró. La escritura de la autora me hace sentir como si fuera parte de la historia. Al menos así lo veo yo. Se podría detectar alguna que otra falta de ortografía, pero entre tantas palabras y frases bien ordenadas apenas uno se da cuenta. Se nota que Raven le ha puesto mucho empeño en la historia. Tiene un grandioso toque de misterio y enamoramiento que a mi, como mujer, me apasiona de sobremanera.

    Cambio de canción. Ahora sus parlantes sonaban al ritmo de Katy Perry con E.T. Un extraterrestre..., así se sentía él en ese mundo, un mundo al cual no pertenecía. Se recriminó mentalmente por tan pésimos pensamientos, sin un poco de alegría en nada. Debía pensar en cosas agradables, mas en aquel momento nada le era grato. Estaba triste, y por eso no quería, inconcientemente, pensar en cosas alegres, porque no podía. La puerta de oro se había cerrado en su cabeza, mientras la de plata, con gárgolas y cuervos por los alrededores, se abría paso ante él.
    (Cita del prólogo)

    Tercer párrafo. Desde el tercer párrafo me ha tenido más que alucinada. La forma en que ha comparado el estado de ánimo del protagonista con una canción y cómo a explicado con metáforas que la alegría había desaparecido me fascinó. Yo nunca ni en un millón de años lo habría explicado de esta forma. Mi corazón palpitó cuando leía el sufrir de Dimitri Anderson, y cuando su mano con la de Jennifer Evans se tocaron, el sentimiento que los envolvía. Francamente quedé embelesada leyendo y leyendo. No puedo estar más petrificada en el asiento.
    Lo que más me dejó con la boca desencajada, fue el final del tercer capítulo. Y a todo esto me pregunto: ¿qué sucede aquí?, ¿qué es Dimitri? Me encantaría que lo siguieras hasta el final.

Judith Williams


domingo, 15 de enero de 2012

«The Last Howl», por Katrina Richardson

  • Título: The Last Howl
  • Autor: Katrina Richardson
  • Tipo: Novela (en proceso)
  • Género: Fantasía, Horror, Misterio, Romance
  • Edad: +13
  • Contenido: Lenguaje obsceno, Muerte de un personaje, Psicológico.
  • URL: Leer - Blog 
  • Sinopsis:
Un oscuro pasado...
atormentando su presente.
Un atormentado presente...
que dañará su futuro.
    Allison Taylor es la típica adolescente de dieciséis años que quedó huérfana de pequeña. Vive sola en una lujosa casa y no le gusta ser sociable. La única amiga que tiene es Nicole Stephenson, seguida de vez en cuando por Máximus Sanders. A punto está Allison de empezar el bachillerato y antes de que ocurra será llevada al mundo de los sueños y la visitará un ser misterioso. El problema es si todo fue producto de su imaginación o fue real. Entre tanto, Daryl Miller llegará nuevo a la escuela y empezará a apegarse mucho a Allison, la llamada Dama Negra. Y lo que hace Allison, es intentar apartar a todo aquel que se le acerca y luchar contra la oscuridad que la visita con más constancia. ¿Qué hará Allison para poder vivir tranquila? ¿Y sus amigos? ¿Se enterarán de lo que le ocurre a la Dama Negra y la ayudarán?
  • Reseña:
    Es una historia muy peculiar. Como su nombre bien indica, The Last Howl significa El Último Aullido. La forma en que la escritora relata es muy grande y enigmática. Es muy notorio que se ha esforzado mucho en la trama y eso merece que el mundo se arrodille ante ella. Cuando leí las primeras líneas del primer capítulo, supe que me esperaba una historia entretenida. Sin embargo, nunca me hubiera imaginado que fuera tan misteriosa y abrumadora a la vez. Te dan ganas de seguir leyendo hasta el final y ver cómo termina.
    Las cosas extrañas que le suceden a Allison el primer día de clases, antes incluso de poder poner un pie fuera de su casa, son extraordinariamente curiosas y el corazón me palpitaba a cien por la emoción y la adrenalina que comenzó a drenar mi cuerpo.

    Y el recuerdo de lo que hizo... fue borroso. Borroso porque estaba cegada por esas ansias de matar que nunca antes experimentó.
    El encapuchado se tocó la zona afectada, justo en el pecho, donde la capa se había desgarrado en cuatro rajas. El torso del hombre había sido desgarrado de igual forma. Se miró la mano ensangrentada y luego a Allison.
    La chica volvió en sí y, sorprendida al ver la herida, se observó la mano derecha, con las uñas largas y manchadas de sangre, al igual que trozos de tela y carne. Se tomó la mano por la muñeca, sin creérselo. Fue sólo un momento, un insignificante momento en que la locura se apoderó de ella, y ése era el resultado.
    ¿Cómo debía sentirse? ¿Bien por el hecho de defenderse de forma asombrosa o mal porque aquello demostraba que era... era...?
    (Cita del capítulo 1)

    Esta parte de la historia fue lo que más me dejó perplejo. La forma en que la autora es capaz de dejarnos con la mosca detrás de la oreja es asombrosa. Yo tuve que releerla varias veces para poder quedarme con el detalle más importante. Es como si nos dijera «Os quedaréis con la duda por ahora», y eso consigue darte más rabia (en el buen sentido) y seguir leyendo. Y cuando te quedas sin más para leer, piensa «¿Qué va a pasar ahora?»
    Además, la portada le da un toque más misterioso, aunque en sí la autora sabe bastante bien cómo ser enigmática. Quién sabe, tal vez se convierta en la Stephen King o H.P. Lovecraft femenina de la literatura.
    Debo admitirlo: me encantó.
    En cuanto a temas de escritura y demás tal vez haya algún que otro fallo, pero salvo eso el resto está estupendamente bien explicado. No exagero.
Daniel Williams

Bienvenidos a 'Sueños de Tinta y Papel'





Sean muy bienvenidos al blog Sueños de Tinta y Papel, un rincón de críticos adolescentes donde hacemos reseñas a las historias que nos podéis mandar. El grupo del STP está compuesto por tres personas (hermanos) amantes de la escritura y la lectura. Somos muy jóvenes, pero deseamos poder entrar al mundo de este arte tan maravilloso que se extiende desde épocas antiguas. La historia nos ha dejado en nuestro legado libros como Drácula de Bram Stoker, Colmillo Blanco de Jack London hasta los más contemporáneos como la trilogía de Las Memorias del Águila y el Jaguar de Isabel Allende. Nosotros queremos ayudar a los grandes escritores de la web a hacerse conocer, recibir reseñas y críticas, conocer a otros autores y comentar la historia (con su permiso esos comentarios pueden ser utilizados para la reseña de esa historia, por supuesto nombrándolos a ustedes y poniendo el nombre de alguna de sus obras), ver los libros que recomendamos que compren para leer y variedad de ayudas para poder escribir. Todo eso lo encontraréis en las pestañas de arriba.
Avisamos de antemano que nosotros somos muy jóvenes y no podemos llevar vuestras historias a un libro (nuestro padre trabaja para una editorial, pero el hecho de publicar historias salidas de Internet sin tener buen conocimiento de la persona que lo escribió, dificulta su trabajo), cosa que nos gustaría, por lo que habrá que conformarse con una preparación hacia el mundo de la literatura. Esto os puede ayudar mucho en el futuro.
Los encargados del blog somos las siguientes personas que veréis a continuación. Tengan presente que son nuestros nombres artisticos:
  • Judith Williams
  • Daniel Williams
  • Alexander Williams
Todos y cada uno de nosotros podemos hacer las reseñas dependiendo de nuestro tiempo libre y el tema que nos abarca, aunque ésto último no es muy importante. Esperamos pronto tu pedido.

Atentamente: Los hermano Williams, el equipo del STP.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...