miércoles, 29 de febrero de 2012

Objetivo: ¡aprobar!



Ya la cosa no está para bromas, y eso nosotros lo hemos notado en estos días de clase. Y sentimos comunicárselo, pero es esencial que lo sepan para que no se molesten. Tal vez muchos de ustedes, que son latinoamericanos, están a punto de comenzar las clases. Pero nosotros, que vivimos en España, vamos ya por el segundo trimestre de clases, el cual terminará con la llegada de la semana de Pascua, para dar comienzo, a continuación, al tercer y último trimestre. Hasta que la tan deseada semana de Pascual llegue, tememos que no podremos atender a las reseñas que nos encomendáis, ya que nos pusieron hasta los topes de exámenes, y los trabajos y los deberes no ayudan mucho. Haremos lo posible por hacer las reseñas, como, sobre todo y para empezar, leer las historias, que es lo que hacemos de vez en cuando antes de acostarnos para relajar nuestras estresadas mentes.
   Sentimos mucho las molestias y esperamos que se lo tomen a bien. Daremos nuestro mejor esfuerzo en los exámenes para aprobarlos y sacárnoslos de encima y así les dedicaremos tiempo a ustedes, ya que de reprobar sería imposible tener tiempo libre. Un fuerte abrazo a todos y mil disculpas por las molestias.

ATTE: Los hermanos Williams

sábado, 25 de febrero de 2012

«White Wings», por Haruhi Overs


  • Título: White Wings
  • Autor: Haruhi Overs
  • Tipo: Novela
  • Género: Fantasía, Romance
  • Edad: +13
  • Contenido: Lemon, Temática Religiosa
  • URL: Leer
  • Sinopsis:
    Anneliese es un ángel que ha sido desterrado del Cielo. Después de casi 20 años ya ni recuerda el por qué. Solo supone que ha hecho algo demasiado malo como para compartir las alturas con otros seres de luz. En realidad, todo se presenta confuso en su cabeza, pero sabe que no es mala, y eso no le preocupa.
    Pero comienza a preocuparse cuando se da cuenta de que se siente atraída por un humano, Theo Hart. Ese es solo el comienzo de una ola de problemas:
    Theo no la ignora como el resto de los humanos en el colegio en el que finge ser alumna; un demonio molesto y sexy hace su aparición para complicarle la vida e intentar robar su primer beso, y, como si eso fuera poco, su mentor, un ángel, y aquel demonio, parecen confabular contra ella.
    ¡¿Qué diablos habrá hecho Annie como para ser torturada de esta forma?! Si tan solo ella pudiera ver aquel rostro demoníaco cubierto por las sombras... comprendería muchas cosas, y recordaría... otras.
  • Reseña:
    ¡Uish, querida, en el tema de ortografía te decimos lo mismo que en El Dije (bueno, simplemente me ahorro el tener que escribir lo mismo que mi hermana), así que vamos a lo más importante: la trama!
    Técnicamente me ha gustado mucho la idea que se te ha ocurrido. ¡Te lo aseguro, supera la trama de Oscuros (*agachándose para no recibir un almohadazo por parte de Judith*)! No exagero, me ha gustado mucho el cómo cohesionas las cosas, aunque me hubiese gustado más una trama más larga; es decir, que no pasen las cosas tan de súbito, pero está muy bien, créeme.
    Las escenas que me han gustado eran las picantes (*mirada furtiva de Daniel*), cuando Ann se la pasa peleando con el demonio (*Daniel alzando una ceja extrañado y dándose el piro con la mosca detrás de la oreja*). ¡¿Qué creyeron?! Bueno, las escenas de sexo gusta a bastante gente (no soy la excepción), pero procuro no prestar atención a esas escenas que muchas de las veces confunden a la gente y me centré más en lo que la historia en sí refleja.
    He visto que has utilizado palabras que, sinceramente, tuve que rebuscar en el diccionario (o preguntarle a Judith, nuestro diccionario-enciclopedia andante).
    Las inseguridades de la protagonista, lo que el ángel y el demonio traman, la historia del pasado, el huir de todo el mundo... Bueno, simplemente me ha fascinado, y creo que tendrías un gran éxito con una novela de este tipo (agradéceselo a Lauren Kate -Oscuros-, a Becca Fitzpatrick -Hush, Hush- y a Alexandra Adornetto -Halo- que, después de que Stephenie Meyer -Crepúsculo- y Richelle Mead -Vampire Academy- pusieran de moda los vampiros, se proclamara como “el último grito” las novelas de ángeles y demonios. Lo que es la sociedad).
    Pero en fin, te felicito, ante todo y dejando a un lado las faltas ortográficas, por este trabajo. Realmente me ha encantado ver cómo le has dado la vuelta al tema de los ángeles y los demonios y cómo van transcurriendo las cosas.
    Mucha suerte con todo y un fuerte saludo.

Alexander Williams

jueves, 23 de febrero de 2012

«Las Flores del Infierno», por Seiren Nemuri


  • Título: Las Flores del Infierno
  • Autor: Seiren Nemuri
  • Tipo: Blog-Novela
  • Género: Romance, Sobrenatural
  • Contenido para adultos: (con leve contenido sexual).
  • Sinopsis:
    Amira es una joven de diecisiete años con pocas ambiciones, vivir pacíficamente es lo único que desea y lo consigue aislándose de los demás. Un día de tormenta, sin embargo, se topa con un misterioso ser de ojos y cabellos oscuros, y más tarde, con un cuervo, que por alguna razón, le recuerda mucho al joven que recién conoció. Desde ese destinado día, Amira jamás querrá volver a estar sola, mucho menos, cuando de repente se encuentra a sí misma siendo acechada por demonios. 
  • Reseña:
    Retorcida, misteriosa y sumamente macabro. Esta historia con ideologías religiosas me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho la narración tan pulcra, adulta y extensa (en el sentido en que no se le escapa detalle alguno) que ha presentado. Las metáforas usadas, los misterios que cada personaje esconde, la narrativa de los hechos y las acciones, las dudas, pensamientos e inquietudes que presentan, sus macabros planes bien guardados en lo más putrefacto y hondo de su ser.
    Sobre todo me gusta el cómo Seiren encaja a los personajes en una serie de acontecimientos, el cómo va juntando las esparcidas piezas del puzle que vamos recolectando en cada capítulo para, finalmente, darle cuerpo a todas esas intrigas que nos pasan por la cabeza.
    Las inseguridades de Amira, la vida la cual tiene que sobrellevar, el hecho de que con cada cosa nueva que adquiere (experiencia, conocimiento...) se da cuenta de la complejidad de la vida que la rodea.
    Siento como si la protagonista fuera madurando poco a poco a medida que la historia continúa; no sé si he acertado.
    El caso es que esta macabra aventura consigue que te adentres en un mundo totalmente diferente. Si bien no soy partícipe en la religión católica al extremo y tampoco soy de familia tan exageradamente creyente, debo decir que la historia me ha enganchado. Ninguna historia con este tipo de temática religiosa incrustada me ha fascinado tanto (después de Carrie, novela del afamado Stephen King, cuya vida familiar es parecida a la de Amira, mas no se desarrolla esta historia como Las Flores del Infierno, ya que Carrie es el centro de burlas y poseé poderes de telequinecia, además de que los demonios no irrumpen en la historia).
    Pero dejando al señor ese (King) de lado y volviendo con Seiren —discúlpenme por haberme ido por las ramas—. Yendo al tema de la ortografía: maravillosa. No he detectado grandes faltas, salvo algún pequeño desvío del dedo hacia otra tecla, creando una palabra que no cuadra con el diálogo y que, en realidad, debería ser otra. Apenas he visto semejante cosa y es fácilmente corregible. También se repiten, muy de vez en cuando, palabras en un mismo párrafo en el sentido de lo que la oración quiere transmitir.
    No pasa nada. Todo está perfecto. Una gran narrativa, una gran imaginación, fabulosos personajes con grandioso vocabulario (por un momento creía que Eliel y Amira estaban en la Edad Media)...
    Seiren, tu historia me ha cautivado, y espero enormemente que la continúes, ya que, al parecer, aún no la has terminado.
    Una fuerte saludo de parte mía y del equipo. Mucho ánimo y suerte con todo.

Daniel Williams

miércoles, 22 de febrero de 2012

¡¡APOYO GALLEGO A LOS ARGENTINOS!!

Imagen sacada de Clarín.com, el periódico argentino.


La mayor catástrofe ferroviaria en más de 80 años en Argentina ha calado en todo el país y en los medios de comunicación de España.

Hace poco menos de unos minutos nos enteramos de la catástrofe ferroviaria que hubo en Buenos Aires, Argentina. 49 muertos y más de 600 heridos fue el resultado del choque de uno de estos viejos trenes por razones que actualmente se siguen investigando. Uno de los familiares de una amiga nuestra (argentina, obviamente) ha sido una de las víctimas que ha logrado sobrevivir sin necesidad de ser ingresado en un hospital, cosa de la que nos alegramos enormemente.
Por esto, los hermanos Williams decidimos dar todo nuestro apoyo a los porteños desde esta entrada, y avisar que aquí, en España, estarán todos los telediarios atentos a más noticias. Esperamos enormemente que no hayan más víctimas mortales y que el problema se solucione pronto.

Les mandamos todo el apoyo del mundo a los ciudadanos de esta maravillosa ciudad que una vez tuvimos el privilegio de visitar. Esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad y, como dijo nuestra amiga porteña, ¡que el Gobierno modernice los trenes! ¡AÚPA ARGENTINA!

sábado, 18 de febrero de 2012

¡Los hermanos Williams con los Drags!

Los tres ganadores de la gala Drag Queen del 2010.

Hace un tiempito (el 3 de febrero para ser exactos), en Gran Canaria y Tenerife (las dos islas principales de las Islas Canarias) empezó el Carnaval 2012. Nosotros, desde la Península Ibérica (las España mayor, Portugal al lado y Andorra en el quinto pino) veíamos muy de vez en cuando las actuaciones que cada cual ofrecía. Sin embargo, hace poco nuestra madre vino exaltada con cinco entradas y cinco vales de avión (en cada mano, respectivamente) gritando ¡que nos íbamos a ver a los Drag Queen!
Los Drag Queen son gente que participa en los carnavales de Gran Canaria (Tenerife no tiene Gala Drag), haciendo coreografías con vestimentas poco abrigadas (que muestran mucha carne) brillantes y coloridos, con extravagantes accesorios y maquillaje y con unos zancos de, tomad nota, ¡entre 20 y 30 cm! Nosotros los veíamos por la tele, ya que mi madre quedó anganchadísima de la primera vez que los vio. He de decir que también nos gustó al resto y que, al escuchar de los labios de la loca aficionada de nuestra madre que iríamos a verlo en vio y en directo, nos dejó atontados con la noticia. ¡Si las entradas se acabaron en menos de una hora y nosotros las conseguimos a larga distancia!
Bueno, nos tocó bastante cerca, pero os mostraremos unas imágenes que sacamos por ahí del ganador de este año y del año pasado.

Los Drags y sus bailarines esperando el veredicto.

Drag Kuki, ganador de la gala Drag Queen 2012 con la fantasía
de "Diamante Rosa", junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria
disfrazado de Tin Tín.

Drag Seregón, ganador de la gala Drag Queen 2011, fue quien otorgó
la cinta del ganador Drag Queen 2012 a Kuki con un diseño
y espectáculo diferentes.

Un fuerte saludo a toda Gran Canaria y a los Drags, que se lo han currado, como todos los años, en este grandioso espectáculo que anoche cumplió 15 años desde la primera gala en esta maravillosa isla. ¡Felicidades y mucha suerte con los próximos!
¿Y ustedes que opinan?
Por nuestra parte no hay nada más que añadir, salvo que lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado con las actuaciones de estos maravillosos Drags, además de presenciar a Natalia y D-mol, Radio Killer y otra cantante cuyo nombre hemos olvidado, pero que fue la única que no hizo playback.

Los hermanos Williams


PD: Casi todos los Drags son hombres, pero Drag Píkara y Drag Noa son mujeres.
PD 2: Le dejamos la actuación de Drag Kuki en este Carnaval con temática de los cómics y la de Drag Seregón de este año, despidiéndose de su reinado 2011.

Drag Kuki



Drag Seregón


¡No nos digan que esta gente no hace un buen espectáculo!

martes, 14 de febrero de 2012

Relato corto del 14 de febrero


Como habíamos dicho en una de nuestras entradas, yo, Judith Williams, iba a hacer un relato corto para celebrar este día. Es bastante largo y no sé si cumplirá con las expectativas. Tengan en cuenta que nosotros, por muchas ayudas que demos a los demás para escribir historias, también  podemos cometer errores. Sin embargo, esta historia ha sido leída y releída por Daniel, Alexander, mi novio y por mí, editando los fallos cuando fuera necesario. Se dice que cuatro ojos ven mejor que dos, y en nuestro caso ocho ojos mucho mejor, pero si ven alguna falta, que se nos puede haber escapado, no duden en decírmelo y lo corregiré si es necesario.
Bueno, sin más preámbulos, la historia. Pero antes, la ficha:
  • Título: El Camino del Destino
  • Autor: Judith Williams
  • Tipo: Relato Corto
  • Género: Romance, Misterio
  • Advertencias: Lenguaje obsceno, Intento de violación (apenas un roce)
  • Páginas en total: 10
  • URL: Sueños de Tinta y Papel (dudo mucho que haga mucha falta, ¿no?), Leer.
  • Sinopsis: 
    A lo largo de mi vida, solo he recibido el amor de mis familiares, de gente con la misma sangre que la mía. Nunca pensé que podría querer a alguien ajeno a mi ADN. Y mucho menos pensé en enamorarme. Y lo peor, es que si te enamoras y lo ignoras, no te das cuenta de todo lo que sientes por esa persona en especial hasta que estás al borde del abismo. Algo así fue lo que me sucedió a mí. Bueno, no exactamente.

domingo, 12 de febrero de 2012

«The Other Side of the Mirror», por ali284


  • Tïtulo: The Other Side of the Mirror
  • Autor: ali284
  • Tipo: Novela
  • Género: Suspenso, Drama, Romance, Fantasía.
  • Edad: +13
  • Contenido: Lemon, Lenguaje obsceno, Muerte de un personaje, Violencia.
  • URL: Leer – Blog
  • Sinopsis:
    ¿Qué harías de si de la noche a la mañana despiertas en un lugar extraño, sin saber muy bien cómo has llegado ahí, con un montón de gente tras de ti acusándote de algo que nunca has hecho y por lo cual te quieren condenar a muerte?
    Eso y más es por lo que tiene que pasar Miranda, que sin saber si fue en un sueño o realmente pasó, atravesó el espejo hallado en su  baño y se interno en un mundo mágico en el que  nadie sabe dónde queda ni que es América, con un montón de gente loca tratando de apresarla acusándola de un crimen que nunca cometió. Todo por el simple hecho de parecerse demasiado a otra chica que traicionó a todo un pueblo, miembro de un grupo radical y “prófuga  de la justicia”.
    Pero lo peor llega después cuando Miranda conoce a Joan, el heredero de la corona de aquel horrible lugar, quien enamorado de la traidora decide tomarla a ella por esposa creyéndola en peligro.
    Así de la noche a la mañana Miranda se encuentra acusada, sentenciada y casada sin siquiera haberlo visto venir, soportando el desprecio de un chico y su inevitable enamoramiento para con él,  liando con el recuerdo de Naomi y sin una ruta aparente de retorno.
  • Reseña:
    Culturas diferentes, creencias diferentes. La autora retrata esto recordándome a una de las novelas de Isaac Asimov, El sol desnudo. Me ha encantado cómo en el mundo de Aron hay cosas que son horribles, molestas y extrañas cuando en el mundo de Miranda aquello es lo más natural. Debo decir que me he enamorado de esta historia (eso sí, me ha costado mucho leer ciertas escenas escritas escuetamente por la autora, como si quisiera sacarse de encima ese peso).
    He visto en su narración tal perfección y amplio vocabulario que me he llegado a preguntar «¿Esta joven cuántos años tiene?». Se de sobra que la edad no expresa con exactitud la forma madura en que alguien escribe, pero me ha dejado con la boca abierta (¡incluso usé el diccionario!).
    No obstante, hay algunos fallos como los guiones y alguna tilde perdida por ahí, comas de más y puntos que faltan. Pero son tan pocos los errores que solo me limitaré a decirle a la autora: «Presta más atención a esos detalles y púlelos un poco».
    Tampoco en mi corta vida he leído una historia como ésta. Es intrépida y original, fantasiosa e intrigante. En resumen, me ha enamorado locamente (tranqui, amigos, por decir esas cosas no soy gay ¬¬).
    La trama me encanta y deseo fuertemente saber lo que próximamente ocurrirá. Por favor, sigue escribiéndola, que me muero de curiosidad.
    Hummmm. ¿Qué más puedo decir? ¡Joder, no quiero que la reseña sea tan corta! Hablemos de alguna escena de la historia.

    Yo, Joan—exclamo el muchacho una vez que ella estuvo a su altura con voz tan potente que hizo que inevitablemente subiera el rostro, solo para mirarlo parado frente a ella, con sus ojos obscuros clavados en su persona—te entrego a ti, Naomi, las joyas de mi vida. Estas son  mi pasado, mi presente y mi futuro. Mi razón, corazón, consiente, inconsciente, subconsiente. Todo lo que soy, todo lo que tengo y todo lo que puedo, de hoy en adelante queda a vuestra merced.
    Por unos segundos las palabras del muchacho quedaron flotando en el aire y ella no se atrevió a mover ni un musculo. Después de un minuto  la mujer de la corte la codeo suavemente.
    La caja— le urgió— tómala.
    Pero Miranda no pudo llevar a cabo la orden,  ya que aún tenía las manos atadas. Con algo de impaciencia el hombre rubio acudió al silencioso llamado, liberándola del agarre de tajo con un cuchillo, dejando al descubierto sus heridas que causaron una gran preocupación en la mujer.
    (Cita de Capítulo 4: Matrimonio)

    Una boda un tanto extraña. Pero como he dicho antes, son las costumbres del reino de Aron. La verdad es que esta es una de las partes dela historia que más me gustan por representar tan bien que siempre hay alguien con costumbres y pensamientos totalmente diferentes a los nuestros.
    Muchas felicitaciones por tan grandiosa historia y espero con ansias la continuación. Siento que la reseña sea tan corta, pero creo haber dejado bien en claro lo hermosa que es tu hstoria, y de las pocas faltas que hay. Sin embargo, revisa bien la cita de arriba. Yo ahí veo algunos fallos con los guiones y algunas faltas de ortografía. Vuelvo y repito: púlelos.
Alexander Williams

jueves, 9 de febrero de 2012

Ediciones Frutilla, tu editorial a un solo click



Hace poco que mi hermano Daniel redactó la reseña de la historia de Ingrid V. Herrera, llamada Lo Que Todo Gato Quiere. En nuestra indagación en el blog de la joven y talentosa escritora, descubrimos el logotipo de Ediciones Futilla en la portada de su historia. Después de tanto buscar, acabamos hallando el blog de estas muchachas y contactamos con ellas. Resulta ser que las chicas de Ediciones Frutillas son las candidatas ideales para "publicar" tu historia como un auténtico libro, solo que mucho más sofisticado, gratis y con una buena protección de los derechos del autor.
Los tres creemos que el trabajo de estas chicas es muy bien merecido. Por eso queremos informarles que, si quieren ser autores editados, aunque sea en Internet, pasen por Ediciones Frutilla (denle click) y hagan su pedido.

Los hermano Williams

14 de febrero, San Valentín




Para estas fechas, las parejitas de todo el mundo se achuchan unas a otras regalándose dulces, flores, bombones, chocolates de toda clase y vete tú a saber que otras cosas harán tampoco pienso entra en detalles. En estas fechas es cuando se arma la revolución de las hormonas en nuestra escuela/instituto/universidad. Y en el caso de nosotros, los hermanos Williams, tenemos que lidiar con unos padres en la luna Calisto de Júpiter y con uno de nosotros enzarzados en un morreo con su novia/o.
Yo, por mi parte, Judith Williams, he de aguantar pacientemente a mis padres, a las acarameladas novias de mis hermanos, a mi novio que se diría que no es mucho sufrimiento XD— y unos hechos súper extraños que suelen ocurrir: si no es una nueva declaración rechazada en la escuela, son los gemidos de una pareja montándoselo en el baño de las chicas del piso más alto de la residencia —sin comentarios; si no son mis hermanos siendo atacados por cartitas de amor, es algún chico dándome una caja de bombones que podrían durar hasta las Navidades bueno, no exageradamente; si no son las novias de mis hermanos planeando cosas extrañas, es mi novio que me pilla por sorpresa en toalla en mi habitación no sean mal pensados, me olvidé la ropa y no escuché que alguien hubiese entrado en mi habitación, de ser así le pediría a mi madre que me llevara la ropa; y no, no pasó nada raro, simplemente salió de la habitación y yo me cambié tranquila; y si no son mis hermanos otra vez— comprando rosas en la floristería, son ellos dos peleándose por hacer el mejor... ¿chocolate? 
En resumidas cuentas: Impacto Profundo. Pero bueno, el caso es que, para festejar este día, me he propuesto hacer un relato corto, haciendo que este blog tenga más sentido. No prometo nada, ¿entendieron? Todo depende de cómo me pille el tiempo, de mi inspiración y de si me sale mínimamente decente.
Pues nada, eso era todo. Sí, lo sé: me excedí en el segundo párrafo, pero no pude evitarlo.

Judith y los hermanos Williams

lunes, 6 de febrero de 2012

«Lo Que Todo Gato Quiere», por Ingrid V. Herrera


  • Título: Lo Que Todo Gato Quiere
  • Autor: Ingrid V. Herrera
  • Tipo: Blog-Novela
  • Género: Comedia, Romance, Ficción
  • Contenido para adultos: No
  • Sinopsis:
    ¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, ¡eso ya paso de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. ¡Puaj!
    ¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo.
    ¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No.
    Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida.
  • Reseña:
    De acuerdo: ¡todo lo que yo diga podrá ser utilizado en mi contra ante un tribunal, pero no tengo el derecho a permanecer en silencio! Vale, me sobrepasé un poco con el inicio, normalmente estas cosas las hace Alex atolondrao ese—. Pero no pude evitarlo. La historia me ha dejado con la mandíbula desencajada. No quiero hacer mucho spoiler para aquel que no lo haya leído, pero seré bastante claro: ¡la trama da un giro de tuerca impensable! ¡Uf!, ya estoy como Judith cuando habla con su amiga —malditas hormonas femeninas esparcidas por doquier—.
    Lo siento, se me fue la Santo al cielo. A lo que iba: el título de la historia, en un principio, te hace pensar en una cosa que luego se representa de una forma totalmente distinta en la historia. Es increíble la narrativa de Ingrid y como las cosas van adquiriendo, a medida que avanza la historia, todo un lujo de entendimiento que dices «¡Ostia, que era eso!». No me he leído muchos libros en comparación con mi padre (editor de la colección Montena), pero he leído los suficientes como para saber que este tipo de historias son realmente las que más agradan a alguien. Porque, como bien se dice en la sinopsis, se acabaron los vampiros, los ángeles y los demonios, que ya están muy vistos.
    La historia del gato que Ginger Vanderbilt recoge me parece oscura y siniestra. Supongo que algunos lectores de esta historia, y la autora en sí, entenderán más o menos por dónde van los tiros. No obstante, seré lo más específico posible para que me entiendan: me refiero a todo por lo que tuvo que pasar ese pobre animal —¡ejem!—.
    La historia es tierna y hermosa. Como se desenvuelve todo al final de la historia... es francamente increíble. Debo decir que estas hecha para las novelas de misterio, en serio. La forma en la que cohesionas los hechos del principio con un tramo más adelantado de la historia, que va surgiendo poco a poco sin que nos percatemos hasta que una chispa de duda nos carcome y, al final, acabas desvelando la verdad, es asombroso. Me quito el sombrero que no tengo y la tapa de los sesos.
    Pero yendo al tema de la ortografía. Ha estado muy bien, pero repasa un poco el tema de los guiones, ahí es donde fallas. Hay veces que, al poner el primer guión, dando comienzo al diálogo, separas la primera palabra. No obstante, prefiero no resaltar mucho este tema, ya que esos fallos son fácilmente corregibles viendo tu alto nivel de escritura. Comprendo perfectamente esos fallos que uno comete. Es como nosotros en las redacciones: las escribimos con gran afán, se las damos a nuestro profesor de Lengua y, tras entregárnosla con la corrección hecha, nos encontramos con algunos fallos de los que no hemos reparado pese a haberla releído tres billones de veces.
    Y, visto que la reseña se me hizo corta —no sé cómo expresar tantas emociones juntas—, añadiré una parte del capítulo 1 que me encantó. No pongo del capítulo 2 en adelante para no adelantar acontecimientos a aquel que no haya leído la historia y esté interesado/a en hacerlo.

    Se agachó frente a Sebastian y le inclinó la caja para que asomara la cabeza.
    Estaba llena de arena medio mojada con una que otra hierva.
    Escucha, esto —señaló dentro de la caja— es para que hagas tus necesidades, ya sabes, eres un gato y los gatos escarban —hizo ademán de escarbar sin tocar la tierra— y hacen pis o hacen pup —se levantó y volvió a escabullirse bajo la cama—. Te lo voy a dejar aquí y espero que recuerdes todo lo que te he dicho.
    Sebastian no entendió una sola palabra pero caminó cauteloso a la braga-cama, olisqueó el detergente con el que estaban lavadas, escarbó un poco para ahuecarlas, dio un par de vueltas alrededor de sí y se hizo un ronroneante ovillo negro envolviéndose con su cola.
    Ginger lo observó un momento hasta que sus párpados pesaron como el plomo y se metió en la cama.
    (Cita del Capítulo 1)

    Ingrid: mil y una felicitaciones y mucha suerte con tus próximos proyectos. De verdad, eta historia nos ha encantado.

Daniel Williams

domingo, 5 de febrero de 2012

Próximas reseñas:



Se nos ocurrió que podríamos informar —para variar— de las próximas reseñas que haremos para que queden informados y no se aburran aquellos que se pasan por el blog y no ven nada interesante —si es que hay alguien que viene a visitarnos—. El orden de llegada será, posiblemente, el que ven a continuación.
  1. «Lo Que Todo Gato Quiere», por Ingrid V. Herrera (reseña por Daniel).
  2. «White Wings», por Haruhi Overs (reseña por Alexander).
  3. «A Cold-Blooded Love», por Haruhi Overs (reseña por Daniel).
Las otras historias no sabemos con exactitud cuándo haremos las reseñas. Sin embargo, pueden quedarse tranquilos de que se harán. En cuanto a la primera de las reseñas, avisamos que Ingrid V. Herrera esté atenta. Daniel está leyendo con gran afán la historia y, créeme, cuando lee de esta forma un libro, no le dura una semana.
Bueno, eso era todo. Nos leemos.

ATTE: Judith y los hermanos Williams del STP.

PD: La imagen la hicimos con la tabla gráfica, mezclando nuestras letras para crear una como la que ven (bastante ininteligible, lo sé).

miércoles, 1 de febrero de 2012

Nueva Página



Debido a la inesperada pero fortuita pregunta de una joven escritora, hemos creado una página especializada para este tipo de datos. En Clases de Escritura hablamos mucho del uso de los guiones y las comilla, etc. Pero ¿cómo poder usarlas en tu editor de texto? La pregunta de cómo hacer los guiones nos dio la idea de crear esta página. Ayuda es la nueva página que encontraréis en penúltimo lugar, antes que P. y RP.  A medida que surjan nuevos inconvenientes, se irán añadiendo más tutoriales. Es más, si es necesario crearemos un canal en YouTube para hacer este tipo de vídeos si es necesario.
Un saludo cordial de parte de todo el equipo del STP.
Los hermanos  Williams
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...