miércoles, 25 de enero de 2012

«Butterflies», por Siren Tokatsu


  • Título: Butterflies
  • Autor: Siren Tokatsu
  • Tipo: Relato corto
  • Género: Drama, Tragedia
  • Advertencia: Muerte de un personaje
  • URL: LeerBlog
  • Sinopsis:
    Isabel es una chica con una obsesión, una perturbadora obsesión por las mariposas. Las ama, idolatra y cuida de ellas sobre todas las cosas...Hasta es capaz de matar por ellas.
    Adéntrate a su mundo dulce y obscuro a la vez…Pero antes de que lo hagas, responde ¿Te gustan las mariposas? Seguro que a ella le interesará saber…
  • Reseña:
    Siniestro, inquietante, hipnotizante y hasta alarmante.
    En mi vida he leído un relato corto como éste. La extraordinaria forma en que Siren se desenvuelve en la escritura, la forma en que explica ampliamente los detalles, los sentimientos de Isabel y sus incertidumbres, penas y alegrías... Francamente he quedado embelesado con la historia.
    Isabel está bastante obsesionada con las mariposas, pero eso es lo que hace el relato interesante. El corazón me palpitaba en las partes que leía cuando explicaba el profundo deseo de Isabel por ser una mariposa. Dicho lo cual, he rescatado este fragmento de la historia para exponerlo.

    Fue entonces cuando miró unos frondosos árboles y encontró un capullo colgando en una de sus ramas superiores. Su lado protector salió a flote y trató de alcanzarlo para ver si estaba bien sujeto, pero antes de llegar a tocarlo se arrepintió. No quería lastimarlo y sabía que la naturaleza y su supervivencia harían el resto para que ese capullo terminara su metamorfosis.
    Lo miró desde abajo, completamente hechizada por la hermosura de la vida. Siempre le había fascinando todos los seres vivos que tenía que sobrevivir a toda costa con tal de reproducirse y nunca extinguirse. Eran grandes ejemplo de vida, pero aun más lo eran las mariposas. Había leído que viajaban por todo el mundo, en busca de alimento, refugio y pareja. Pero nunca había comprendido por qué realmente lo hacían. Por qué arriesgar su corta vida y soportar penumbras, depredadores, hambre y la negligencia de los humanos, todo tan sólo para entregar un nuevo ser al mundo.
    Nunca entendió eso, y quizás nunca lo haría.
    (Cita de Butterflies -¿Te gustan las mariposas?-)

    Esta historia me ha dejado sin aliento. La escena en la que Isabel se enfrenta con Efrén me revuelve el estómago y hace que sienta la misma impotencia y enfado que Isabel, aunque nunca llego a ser tan fuerte como el de la protagonista.
    Me llené de ira cuando se metieron con Isabel y la adrenalina de mi cuerpo se disparó. Son tantas las emociones que he sentido leyendo este relato corto, tan bien explicado y sin faltas de ortografía gravísimas, que no podría explicarlas todas en una reseña.
    Es tan grande el deseo de Isabel por ser mariposa que se convierte en una historia casi de lo que nos ocurre en nuestra vida cotidiana. Pero es tan grande la curiosidad por saber por qué migran las mariposas que hizo lo que hizo por no obtener sus respuestas.
    La forma de relatar era muy madura y amplia con su buen vocabulario y uso de las palabras. No faltas de ortografías. Pero, Siren, procura que los guiones largos no queden separados del diálogo del personaje cuando éste empiece a hablar.
    Por lo demás, estupendo. No tengo nada más que objetar. Mas añado que Siren es una maestra para este tipo de escritura. Tan solo algunos trucos y más prácticas, pero lo tiene muy clavado.
    Alucino con el relato. Me ha encantado y me ha parecido originalmente extraordinario. Siren se ha esforzado muchísimo en la pequeña trama y en cómo la fue desarrollando hasta el final. Y sobre todo la sinopsis tan misteriosa que acabará por tener respuestas en la historia.
    El resultado: una historia deliciosamente dulce y retorcida.

    Daniel  Williams

1 comentario:

  1. Oh, dios... Mi corazón está latiendo como loco.

    Hahaha, enserio que revisaba cada día para ver si habían publicado algo pero como no veía nada, me iba. Pero justo ahora me tomó desprevenida, que no supe como reaccionar los primeros minutos al leer la reseña xD

    Sólo puedo decir una cosa: ¡MIL GRACIAS!

    Enserio gracias por tomarte unos minutos para leerla. Es una corta historia que al principio no sabía que esperar de ella, pero al verla terminada, me gustó...me gustó mucho como había quedado. Y ésta es la crítica más genial que he tenido, te lo agradezco sinceramente.

    Y sí, seguiré tu consejo y tendré cuidado con los guiones y otros dedazos que doy por ahí ;)

    Un saludo y un abrazo a los tres. Y uno extra para ti, por ser el encargado de este One shot.

    ¡Nos vemos! :D

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...