lunes, 6 de febrero de 2012

«Lo Que Todo Gato Quiere», por Ingrid V. Herrera


  • Título: Lo Que Todo Gato Quiere
  • Autor: Ingrid V. Herrera
  • Tipo: Blog-Novela
  • Género: Comedia, Romance, Ficción
  • Contenido para adultos: No
  • Sinopsis:
    ¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, ¡eso ya paso de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. ¡Puaj!
    ¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo.
    ¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No.
    Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida.
  • Reseña:
    De acuerdo: ¡todo lo que yo diga podrá ser utilizado en mi contra ante un tribunal, pero no tengo el derecho a permanecer en silencio! Vale, me sobrepasé un poco con el inicio, normalmente estas cosas las hace Alex atolondrao ese—. Pero no pude evitarlo. La historia me ha dejado con la mandíbula desencajada. No quiero hacer mucho spoiler para aquel que no lo haya leído, pero seré bastante claro: ¡la trama da un giro de tuerca impensable! ¡Uf!, ya estoy como Judith cuando habla con su amiga —malditas hormonas femeninas esparcidas por doquier—.
    Lo siento, se me fue la Santo al cielo. A lo que iba: el título de la historia, en un principio, te hace pensar en una cosa que luego se representa de una forma totalmente distinta en la historia. Es increíble la narrativa de Ingrid y como las cosas van adquiriendo, a medida que avanza la historia, todo un lujo de entendimiento que dices «¡Ostia, que era eso!». No me he leído muchos libros en comparación con mi padre (editor de la colección Montena), pero he leído los suficientes como para saber que este tipo de historias son realmente las que más agradan a alguien. Porque, como bien se dice en la sinopsis, se acabaron los vampiros, los ángeles y los demonios, que ya están muy vistos.
    La historia del gato que Ginger Vanderbilt recoge me parece oscura y siniestra. Supongo que algunos lectores de esta historia, y la autora en sí, entenderán más o menos por dónde van los tiros. No obstante, seré lo más específico posible para que me entiendan: me refiero a todo por lo que tuvo que pasar ese pobre animal —¡ejem!—.
    La historia es tierna y hermosa. Como se desenvuelve todo al final de la historia... es francamente increíble. Debo decir que estas hecha para las novelas de misterio, en serio. La forma en la que cohesionas los hechos del principio con un tramo más adelantado de la historia, que va surgiendo poco a poco sin que nos percatemos hasta que una chispa de duda nos carcome y, al final, acabas desvelando la verdad, es asombroso. Me quito el sombrero que no tengo y la tapa de los sesos.
    Pero yendo al tema de la ortografía. Ha estado muy bien, pero repasa un poco el tema de los guiones, ahí es donde fallas. Hay veces que, al poner el primer guión, dando comienzo al diálogo, separas la primera palabra. No obstante, prefiero no resaltar mucho este tema, ya que esos fallos son fácilmente corregibles viendo tu alto nivel de escritura. Comprendo perfectamente esos fallos que uno comete. Es como nosotros en las redacciones: las escribimos con gran afán, se las damos a nuestro profesor de Lengua y, tras entregárnosla con la corrección hecha, nos encontramos con algunos fallos de los que no hemos reparado pese a haberla releído tres billones de veces.
    Y, visto que la reseña se me hizo corta —no sé cómo expresar tantas emociones juntas—, añadiré una parte del capítulo 1 que me encantó. No pongo del capítulo 2 en adelante para no adelantar acontecimientos a aquel que no haya leído la historia y esté interesado/a en hacerlo.

    Se agachó frente a Sebastian y le inclinó la caja para que asomara la cabeza.
    Estaba llena de arena medio mojada con una que otra hierva.
    Escucha, esto —señaló dentro de la caja— es para que hagas tus necesidades, ya sabes, eres un gato y los gatos escarban —hizo ademán de escarbar sin tocar la tierra— y hacen pis o hacen pup —se levantó y volvió a escabullirse bajo la cama—. Te lo voy a dejar aquí y espero que recuerdes todo lo que te he dicho.
    Sebastian no entendió una sola palabra pero caminó cauteloso a la braga-cama, olisqueó el detergente con el que estaban lavadas, escarbó un poco para ahuecarlas, dio un par de vueltas alrededor de sí y se hizo un ronroneante ovillo negro envolviéndose con su cola.
    Ginger lo observó un momento hasta que sus párpados pesaron como el plomo y se metió en la cama.
    (Cita del Capítulo 1)

    Ingrid: mil y una felicitaciones y mucha suerte con tus próximos proyectos. De verdad, eta historia nos ha encantado.

Daniel Williams

15 comentarios:

  1. Necesito una resucitación!!!!
    Por el amor de Dios, ¿por dónde empiezo?
    De acuerdo, por el inicio: Me dio un infarto en miniatura cuando vi la entrada en la lista de actualizaciones de los blogs que sigo y me temblaba la mano al darle clic jajajajajaja.
    Estaba muy emocionada y aguardaba con ansias la reseña. Muchas gracias Daniel, espero haberte entretenido un rato con esta locura que se me ocurrió escribir un día en la escuela mientras el maestro hablaba y yo no le ponía atención (ups)
    Me enamoré de tu reseña completamente, de nuevo, muchas gracias :D
    Espero que esta novela tenga algún futuro porque la mandé a un concurso, tu crítica me da animos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseamos suerte en el concurso. Y relaja un poco los latidos cardíacos tuyos, no queremos ser cómplices de asesinato (o suicidio, lol, toco madera). Cuando quieras estaremos a tu disposición para cualquier sugerencia, duda o petición de otra reseña que desees.
      Nos alegra saber que te ha gustado la crítica y esperamos que nuestras correciones te ayuden a mejorar tu forma de escribir (ortografía y esas cosas, quiero decir).

      ATTE: Alexander y los hermanos Williams

      Eliminar
  2. Qué pena venir a molestar de nuevo, pero....asdfgjjkñ!!!! Judith casi me medio mata cuando me pone esto en mi segundo blog "si me permites un comentario, Sebastian se parece un poco a mi hermano Daniel"
    A nadie le interesa que diga esto, pero voy a decirlo de todas formas porque éste es un país libre jajaja: Escupí el jugo que estaba tomando en ese momento sobre mi tarea!
    Jajajajaja hombre Daniel,¿dónde estuviste toda mi vida??? Lástima que no viva cerca de ustedes porque te secuestraba para pedirte autógrafo.
    xD LOL extremo. Afortunadamente para ti, no estoy tan psicópata como presumo ser...bueno...
    Lo siento, tenía que decir todo esto, fue un honor que tú hayas hecho la resea de mi novela.


    PD: Call me (jajajaja no! no es cierto, no te creas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este comentario has dejado a mi hermano con la mandíbula desencajada, la ceja alzada y el pelo cayéndole sutilmente hacia delante debido a la inclinación de 25º que formuló instintivamente. Después estornudó y se fue a la cama diciendo con la voz tomada "No estoy de humor para estas cosas", para después taparse con las sábanas y seguir durmiendo. Él y Alex están resfriados y soy yo quien cuida de ellos en mi habitación, cuya cama está invadida por esos dos que no paran de pelearse como zombies.

      ATTE: Judith Williams

      Eliminar
    2. OMG!!! Sorry (ups) ojalá se mejoren pronto :D
      (Reí con lo de los zombies xD jajajaja +10000)

      Eliminar
  3. Ingrid, ciertamente no puedo dejarte ni un minuto sola que ya te le tiraste encima al pobre chico! ahaha.
    Bien, mas allá de mi comentario de hermana mayor:
    Estoy orgullosa de vos nena! Chica, sabia que esto iba a funcionar ;)
    Gracias Daniel por tus comentarios, no solo le sirvieron a Ingrid, sino también a nosotras para mejorar y mejorar!
    Judith, tenes esta cosa .. mmmh, como decir? Que descripción del momento! Dios mio, mujer! No escribís? Escribí!
    Bueno, ya esta. Demasiadas idioteces en un solo mensaje.
    Besos!
    Tassi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: (Casi me olvido)
      Que lindo que a todos les gusten mis sinopsis .. realmente podría dedicarme a eso .. "Tassi,(porque si dijera Melissandra se me va a la mierda la personalidad juvenil esta que tengo) escritora de sinopsis profesional" (ya mande a hacer la tarjeta, gente. Avísenme si quieren que les mande una a .. mmmh, ustedes tienen que ser Españoles u.u nadie escribe así a menos que lo sea)
      Ahora si.
      Frutillas cambio y fuera.

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno! ¡Ustedes por aquí! Pues sí, somos españoles, aunque no entiendo lo que decís de "Nadie escribe así a menos que lo sea"
      Y, por último, yo, Judith Williams, escribo, pero solo para redacciones de la escuela o algo suelto que se me ocurre (incluso concursos, pero eso es algo nuevo). ¿Por qué lo preguntan?
      Y otra cosa: el acento parece argentino o urugayo, ¿me equivoco? Bueno, da igual.
      Un saludo a todas y mucha suerte.

      ATTE: Judith Williams (los otros dos en cama, porque lo digo yo XD).

      Eliminar
    3. Jajajajaja xD Mi mamá adoptiva Tassi ya me vino a regañar.Me tiene bien checadita.
      Sorry mujer, son estas hormonas locas de mi enfermedad (sí, tal parece que febrero es el mes de los enfermos)Generalmente no me desato así xD
      Y bueno, ya que esto está muy internacional, un saludo desde México :D

      Eliminar
  4. Judith y enfermos (sin ofender):
    Bueno, ustedes dicen "ustedes" cuando se refieren a mi, porque el resto de las fruti-chicas trabajan tanto que no les da mucho tiempo como para andar haciéndose las buenas en los blogs de los demás, je.
    Vamos por partes dijo Jack "El Destripador":
    1) Dije que nadie escribe asi a menos que lo sea, porque leí una frase del estilo " «¡Ostia, que era eso!»." y vamos, aunque algunas veces pienso la palabra "ostia" porque estuve dando vueltas por España, jamas la diría en voz alta XD
    2) En relación con lo anterior, soy Argentina, por eso me fijo en esas cosas. Pero dentro del equipo frutillero hay de todo, tenemos una panameña, una hondureña, una ecuatoriana, cuatro argentinas, etc, así que (aunque solemos firmar con nuestros nombres para no enredar las cosas) la gente suele darse cuenta rápidamente quien es quien.
    3) Deberías escribir mas, (no lo digo para que me des trabajo u.u que de eso tengo un montón) me gustó mucho como describiste la situación de tu hermano leyendo a la loca de Ingrid :D
    Besos a los tres!
    Tassi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que seamos de palabrotas (y menos el calladito de Daniel), fue solo para que la gente entendiera. Así que en el equipo hay de todo. Yo tengo varios amigos que vienen de continentes diferentes (una africana, un austríaco, una de filipinas, un chino, etc.) Y en cuanto a escribir: lo hago, pero solo redacciones de clase y alguna cosa que se me ocurre, aunque para San Valentín se me ocurrió que podría hacer un relato corto que tengo ahí a la mitad y abandonado desde hace mucho.

      Un saludo a todas.

      ATTE: Judith Williams y los constipados Daniel y Alex.

      Eliminar
  5. Una reseña muy divertida, que me ha dejado con muchísimas ganas de leer esta novela. Al leer el ida y vuelta de comentarios que han hecho, me he desternillado de la risa y me enamoré del blog. Los sigo. Muy buen trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Awwwww!!!!! que linda reseña!!! te la merecias Ingrid!!! te lo dije!!! o no?? bueno... tal vez no... quien sabe!!!
    La cosa es que te la merecias!!!

    Team sebastian.

    Team ingrid.

    Team Frutillas!!!!!!! jejejejeje (no porque lo diga de ultimo es menos importante... es mas, el orden de mis teams no tiene nada que ver con lo que siento... ya, ni al caso xD)

    Gracias Hnos. Williams x esta linda reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! Me encantó la reseña, y ya que estoy, los comentarios también (me quedé riendo fácil 5 minutos)...
    Yo también amo el libro, me encantó TODO. Espero con ansias los próximos libros de Ingrid...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Una historiaaaaa muy bonitaaa, me fascino el libro..Exitos Ingrid :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...