martes, 14 de febrero de 2012

Relato corto del 14 de febrero


Como habíamos dicho en una de nuestras entradas, yo, Judith Williams, iba a hacer un relato corto para celebrar este día. Es bastante largo y no sé si cumplirá con las expectativas. Tengan en cuenta que nosotros, por muchas ayudas que demos a los demás para escribir historias, también  podemos cometer errores. Sin embargo, esta historia ha sido leída y releída por Daniel, Alexander, mi novio y por mí, editando los fallos cuando fuera necesario. Se dice que cuatro ojos ven mejor que dos, y en nuestro caso ocho ojos mucho mejor, pero si ven alguna falta, que se nos puede haber escapado, no duden en decírmelo y lo corregiré si es necesario.
Bueno, sin más preámbulos, la historia. Pero antes, la ficha:
  • Título: El Camino del Destino
  • Autor: Judith Williams
  • Tipo: Relato Corto
  • Género: Romance, Misterio
  • Advertencias: Lenguaje obsceno, Intento de violación (apenas un roce)
  • Páginas en total: 10
  • URL: Sueños de Tinta y Papel (dudo mucho que haga mucha falta, ¿no?), Leer.
  • Sinopsis: 
    A lo largo de mi vida, solo he recibido el amor de mis familiares, de gente con la misma sangre que la mía. Nunca pensé que podría querer a alguien ajeno a mi ADN. Y mucho menos pensé en enamorarme. Y lo peor, es que si te enamoras y lo ignoras, no te das cuenta de todo lo que sientes por esa persona en especial hasta que estás al borde del abismo. Algo así fue lo que me sucedió a mí. Bueno, no exactamente.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, primero que nada, feliz día de San Valentin para los tres y sus respectivas parejas :D
    Respecto al relato corto, tengo algunas observaciones, si me permitís:
    Primero que nada, empezaste en el primer párrafo a escribir de una manera, y luego, mas adelante, cambiaste totalmente la forma en la que se expresa tu personaje. Ambas están bien redactadas, pero creo que juntarlas en un mismo relato corto es demasiado abrumador y confunde un poco.
    Segundo, en el final, al momento del ataque, pensé que iba a ser decisivo para el desenlace del relato, pero terminaste dejándolo completamente colgado.
    Es por eso que el final también me pareció como... mmh, demasiado rápido. No llega a ser "creíble" (no hace falta que lo sea, ojo! Pero venias creando un escenario bastante posible) y hace que el lector se pierda un poco, porque las cosas pasan con mucha velocidad.
    Quizás deberías haberle dado menos importancia al ataque desde un principio o encontrarle un buen cierre.
    No se como desarrollaste la historia, ni si esta basada en hechos reales o no, pero creo que en esa parte hubo un fallo grande, ya que de no ser por eso (el corte abrupto y el paso de una escena a otra) la historia seria genial :)
    Tercero, creo que deberías escribir historias largas. Tu redacción es muy buena y sabes describir cosas a la perfección (esto es importante: en un relato corto, los detalles poco importantes para la historia en si no son buenos, pero vos los utilizas bien, lo que seria genial para un relato mas largo)
    Mas allá de todo esto, creo que la idea fue buena y la historia realmente dulce :D
    Espero que te sirva lo que te dije y no lo tomes de manera brusca ni personal :) Es la simple opinión de una editora en proceso.
    Besos y felicitaciones!
    Tassi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba con las ideas secas. NO es el mejor trabajo de mi hermana. Le hemos dicho lo mismo, pero con la frustración se le fue todo al garete. De todas formas, Judith lo está reeditando un poco, haciendo caso a tus consejos. La pobre está con la moral un poco baja tras tener un día tan alocado, pero se esfuerza.
      A ver qué le sale ahora (si es que llega a terminarlo, la pobre).
      Judith agradece tus consejos y te manda saludos.

      ATTE: Daniel y los hermanos Williams.

      Eliminar
    2. Ya cambiamos el final. A ver qué te parece. Cruzaré los dedos (¿para qué, soy pésima escribiendo?).

      Eliminar
    3. Ya lo leí.
      Muchisiiiimo mejor! Me encanto´!
      Ves? Normalmente las primeras veces nos equivocamos cuando escribimos, pero por eso esta genial compartir lo que uno hace y poder mejorar día a día!
      Gracias por permitirme ayudar :D

      Eliminar
    4. Y no sos pésima escribiendo! Me encanta! Y sé que me gustaría muchísimo más si hicieras relatos largos ;)

      Eliminar
    5. Cualquier ayuda o consejo son muy bien recibidos. Gracias por decir que no soy pésima. No sé si haré relatos largos, aún sigo con varios proyectos inacabados y no sé cómo ordenar mis ideas (mi mayor defecto a la hora de escribir). Gracias por todo. Me alegro de que te haya gustado :)

      ATTE: Judith y los hermanos Williams.

      Eliminar
  3. Bueno Hola Judith!
    Así como Tassi dijo, feliz San Valentin para los tres. No me voy a detener a decir las típicas palabritas que pegan con la ocasión, ustedes ya las conocen no?
    Ok si me permitís, me gustaría darte mi opinión acerca de la historia espero sea tomada de buen grado.
    Me gusto mucho la forma que tenes de redactar, la verdad que otra vez digo que coincido con la fruti-jefa aquí arriba. Podrías escribir relatos largos, realmente creo que se verían bastante bien narrados por alguien como vos.
    Ahora bien, dicho eso...voy a señalarte que me agrado el desarrollo de la trama, pero el final lo sentí algo precipitado. No se corresponde por completo con lo que venias relatando y la verdad es que venias muy bien, pero para serte sincero quedo un poco improvisado. Tendrías que haber ahondado más en esa parte y no haber puesto tanto énfasis al inicio, que al final de cuentas no pareció tan trascendental como lo hubiese sido la ultima escena. ¿Me explico?
    Aun así te digo que me agrado mucho el mensaje que transmite tu historia, nunca esta demás recordar tener esperanzas en el amor y mas en un día como hoy!

    Te dejo un saludo Judith, espero leer pronto mas cosas tuyas.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me precipité mucho en el final, pero ahora mismo estoy reeditando la historia para que quede mejor. Con los nervios, los apuros y demás se me quedó un final escueto y sin vida. Ahora lo arreglo y te aviso para que lo releas y des tu opinión.
      Gracias por todo y esta vez espero hacerlo mejor.

      ATTE: Judith y los hermanos Williams.

      Eliminar
    2. Bueno, le comunicamos que ya pude leer el nuevo final XD. Espero que esta vez esté mejor.

      Eliminar
  4. Bueno iba a leerla en estos momentos (La esperaba con bastante interés) pero si dices que la vas a editar mejor espero. Según cuentan había algunas fallas, y me parece que es bastante normal. Se que cuando alguien escribe una novela, relato o canción (Cualquier pedacito de nota literaria) siempre tiene algún fallo, por eso la releen unas mil veces luego corrigen y muestran el trabajo, para que lo que no vemos nosotros mismos, sea notado por otras personas.

    Les deseo un feliz día de San Valentín.

    PD: Que envidia que tengan hermanos con quien compartir(Los mios tienen el doble de mi edad y olvidan siempre a su hermanita xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le hemos cambiado, así que puedes leerla. En 'Leer' le cambiamos el viejo link por el nuevo.
      Gracias por tu interés.

      ATTE: Los hermanos Williams.

      Eliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...