domingo, 15 de enero de 2012

«The Last Howl», por Katrina Richardson

  • Título: The Last Howl
  • Autor: Katrina Richardson
  • Tipo: Novela (en proceso)
  • Género: Fantasía, Horror, Misterio, Romance
  • Edad: +13
  • Contenido: Lenguaje obsceno, Muerte de un personaje, Psicológico.
  • URL: Leer - Blog 
  • Sinopsis:
Un oscuro pasado...
atormentando su presente.
Un atormentado presente...
que dañará su futuro.
    Allison Taylor es la típica adolescente de dieciséis años que quedó huérfana de pequeña. Vive sola en una lujosa casa y no le gusta ser sociable. La única amiga que tiene es Nicole Stephenson, seguida de vez en cuando por Máximus Sanders. A punto está Allison de empezar el bachillerato y antes de que ocurra será llevada al mundo de los sueños y la visitará un ser misterioso. El problema es si todo fue producto de su imaginación o fue real. Entre tanto, Daryl Miller llegará nuevo a la escuela y empezará a apegarse mucho a Allison, la llamada Dama Negra. Y lo que hace Allison, es intentar apartar a todo aquel que se le acerca y luchar contra la oscuridad que la visita con más constancia. ¿Qué hará Allison para poder vivir tranquila? ¿Y sus amigos? ¿Se enterarán de lo que le ocurre a la Dama Negra y la ayudarán?
  • Reseña:
    Es una historia muy peculiar. Como su nombre bien indica, The Last Howl significa El Último Aullido. La forma en que la escritora relata es muy grande y enigmática. Es muy notorio que se ha esforzado mucho en la trama y eso merece que el mundo se arrodille ante ella. Cuando leí las primeras líneas del primer capítulo, supe que me esperaba una historia entretenida. Sin embargo, nunca me hubiera imaginado que fuera tan misteriosa y abrumadora a la vez. Te dan ganas de seguir leyendo hasta el final y ver cómo termina.
    Las cosas extrañas que le suceden a Allison el primer día de clases, antes incluso de poder poner un pie fuera de su casa, son extraordinariamente curiosas y el corazón me palpitaba a cien por la emoción y la adrenalina que comenzó a drenar mi cuerpo.

    Y el recuerdo de lo que hizo... fue borroso. Borroso porque estaba cegada por esas ansias de matar que nunca antes experimentó.
    El encapuchado se tocó la zona afectada, justo en el pecho, donde la capa se había desgarrado en cuatro rajas. El torso del hombre había sido desgarrado de igual forma. Se miró la mano ensangrentada y luego a Allison.
    La chica volvió en sí y, sorprendida al ver la herida, se observó la mano derecha, con las uñas largas y manchadas de sangre, al igual que trozos de tela y carne. Se tomó la mano por la muñeca, sin creérselo. Fue sólo un momento, un insignificante momento en que la locura se apoderó de ella, y ése era el resultado.
    ¿Cómo debía sentirse? ¿Bien por el hecho de defenderse de forma asombrosa o mal porque aquello demostraba que era... era...?
    (Cita del capítulo 1)

    Esta parte de la historia fue lo que más me dejó perplejo. La forma en que la autora es capaz de dejarnos con la mosca detrás de la oreja es asombrosa. Yo tuve que releerla varias veces para poder quedarme con el detalle más importante. Es como si nos dijera «Os quedaréis con la duda por ahora», y eso consigue darte más rabia (en el buen sentido) y seguir leyendo. Y cuando te quedas sin más para leer, piensa «¿Qué va a pasar ahora?»
    Además, la portada le da un toque más misterioso, aunque en sí la autora sabe bastante bien cómo ser enigmática. Quién sabe, tal vez se convierta en la Stephen King o H.P. Lovecraft femenina de la literatura.
    Debo admitirlo: me encantó.
    En cuanto a temas de escritura y demás tal vez haya algún que otro fallo, pero salvo eso el resto está estupendamente bien explicado. No exagero.
Daniel Williams

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña. Estoy súper emocionada (¿he dicho 'súper'?). Casi me pongo a llorar con tu reseña, Daniel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...