lunes, 16 de enero de 2012

«Luz y Sombra», por Liam


  • Título: Luz y Sombra
  • Autor: Liam (Sebastián)
  • Tipo: Novela (en proceso)
  • Género: Fantasía, Misterio.
  • Edad: +13
  • Contenido: Lenguaje obsceno.
  • URL: Leer
  • Sinopsis:
    Oscuridad, muchos la definirían como la simple ausencia de luz. Pero indiscutiblemente la asociarían con la soledad, pues no se puede pensar en oscuridad sin traer a colación el sentimiento de sentirse solo. Pero ¿Qué ocurre cuando otra presencia perturba tu aislamiento? Aunque no podamos ver algo ¿eso significa que estamos realmente solos? Yo se que no lo estoy, aunque mi universo se ha visto reducido a su mínimo exponente aun puedo sentirla. Me persigue, me acecha y no se ira sin mi.
  • Reseña:
    Fascinante. Intrigantemente fascinante. Es muy misterioso la forma en que se relatan los hechos. Prácticamente me dejé llevar por la emoción de leer la historia y me lo terminé bastante rápido. Bufé al principio, pero recordé que debía hacer la reseña, así que me puse manos a la obra. Y como leen, la historia de Liam me tiene hipnotizado. He detectado algunos fallos en la escritura, como las preguntas indirectas.

    No estoy muy seguro quien fui, no estoy seguro de lo que soy ahora y ni siquiera se porque estoy atrapado entre dos mundos
    (Cita del capítulo 1)

    La forma más correcta de decirlo sería «No estoy muy seguro de quién fui, no estoy seguro de lo que soy ahora y ni siquiera sé por qué estoy atrapado entre dos mundos». Atento al dato, Sebastián. Las preguntas indirectas —las que no llevan signo de interrogación— deben escribirse como si de una pregunta con interrogación se tratara. Aunque no te suene bien a la hora de hablar que sea como una pregunta, si te paras a pensarlo durante detenido tiempo verás que sí es esencial y acabarás por pillarle el truco.
    También está el uso de los guiones largos. En tu caso haces algo así:

    Bueno, te dije que la vida no se limitaba al mundo que conocías.—Asentí dándole la razón y continué con mi investigación, aun no me había separado del primer soporte que encontré. A decir verdad ni siquiera me había detenido a ojear el lugar donde me encontraba, estaba un poco oscuro y mi vista parecía mantenerse borrosa.
    (Cita del capítulo 4)

    Lo que de verdad tendrías que hacer es ésto: «—Bueno, te dije que la vida no se limitaba al mundo que conocías. —Asentí dándole la razón y continué con mi investigación, aun no me había separado del primer soporte que encontré. A decir verdad ni siquiera me había detenido a ojear el lugar donde me encontraba, estaba un poco oscuro y mi vista parecía mantenerse borrosa.» te he subrayo y remarcado que después de que un personaje no va a hablar para aclarar algo, pones un espacio, el guión y escribes lo que tengas que escribir. Lo explicaré mejor en la página de Clases de Escritura.
    Pero no te desanimes. Créeme que a mí también me ha pasado y mi hermana no paró en su vida de darme la lata con eso hasta que se me quedó. Al final lo agradeces a rabiar.
    Pero sigamos con la reseña. La historia que has escrito es sumamente interesante. A lo largo de mis años como fanático lector he leído incluso libros para chicas (no, Crepúsculo no, pero sí Oscuros) y todo porque mi hermana me obligó para tener una amplia variedad de conocimientos para hacer frente a este blog, y debo decirte que es muy pero que muy original lo que has redactado. No he leído nunca nada parecido escrito en un papel.
    El principio de la historia es confuso, pero ha medida que avanzan los capítulos todo se vuelve más misterioso y abrumador. El personaje de Mica hace que las cosas se vuelvan interesantes y el hecho de que el protagonista no pueda abandonar el hospital por su cuerpo es espeluznante en cierto sentido, pero algo esencial que le da cuerpo a la historia. También las extrañas cosas que le sucede al chico y la frustración de no poder volver como era antes es algo que nos llega al alma. Gente que aparecía una vez a la semana. Otros que podían desaparecer en el aire. Personas que él no recuerda o conoce que van a visitarlo muy pocas veces. La sensación de que si se aleja mucho de su cuerpo éste sufrirá cambios.
    Sobre todo el estilo tan maduro con el que escribe la historia es alucinante, describiendo cosas y colocando metáforas y prosas que dan gusto leer en una buena historia que entretiene.
    A mis hermanos y a mí nos encantaría que siguieras la historia. Nos hemos enamorado perdidamente de esta historia de cuyo relato cala en lo más hondo de nuestro ser. Nos gustaría deshacernos de la agonía de no saber cómo sigue.
    ¡Mucha suerte!
Alexander Williams

4 comentarios:

  1. Alucina, la historia promete. Ya me la he empezado a leer. Está que se sale. No he llegado más que al capítulo tres, pero espero poder seguir leyendo el resto lo antes posible. Por cierto, que rara es esa señora que va a visitarlo, ¿quién será?

    ResponderEliminar
  2. Oh vaya! Gracias Alexander, en verdad me sorprendió encontrarme con la reseña ya lista.
    Bueno ¿Qué decirte? No puedo mas que agradecerte, por esa visión tan objetiva y amable que me has otorgado. Me complace enormemente, que la historia fuese del agrado de ustedes. A decir verdad los errores que me apuntas, son la típica tontería de alguien quien no acostumbra a escribir. Jamás había intentado algo por el estilo y este fue mi primer intento, sí lo sé, suena a tonta excusa...pero me alegro que me lo remarcaras. Porque nunca lo habría adivinado.
    Se poco o nada sobre el asunto, solo un día sentí la necesidad y deje mis manos volar por el teclado.
    En fin, me entusiasma la idea de darle un toque más profesional, porque todo me parece bastante improvisado. En un principio me avergonzaba un poco darlo a conocer. Pero tus palabras me han alentado enormemente a seguirla.
    Al menos no los aburrí verdad? je

    Un saludo para los tres y para Evangeline, espero que disfrutes de la historia. Y la señora es...bueno supongo que mas adelante se explica.

    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, eso le pasa a todo el mundo. Con el tiempo le irás cogiendo la práctica. Pero créeme que prometes mucho. Ojalá fuéramos editores profesionales para lanzarte al mundo y da a conocer tus historias. Pero todo a su tiempo, con paciencia y perseverancia. Y, al contrario, no nos aburriste, nos encantaste con la historia.
      Te deseamos lo mejor y mucha suerte.

      ATTE: Judith, Daniel y Alexander.

      PD: Las buenas historias y libros que leemos no nos duran ni dos días, por eso tan rápido XP.

      Eliminar
  3. Wau Li! Que bonita te quedo esa portada, la verdad es que le sienta fenomenal a tu historia. Vos sabes que te sigo, me encanta la manera en como escribís. Tal y como dijo Alexander con ese estilo maduro, que pocas veces se encuentra en escritores jóvenes.
    Espero que la continúes, porque la verdad me da mucha intriga saber lo que va a pasarle a Liam.

    Un beso nene y un beso para todos los integrantes del blog. Bye ^^

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...