jueves, 23 de febrero de 2012

«Las Flores del Infierno», por Seiren Nemuri


  • Título: Las Flores del Infierno
  • Autor: Seiren Nemuri
  • Tipo: Blog-Novela
  • Género: Romance, Sobrenatural
  • Contenido para adultos: (con leve contenido sexual).
  • Sinopsis:
    Amira es una joven de diecisiete años con pocas ambiciones, vivir pacíficamente es lo único que desea y lo consigue aislándose de los demás. Un día de tormenta, sin embargo, se topa con un misterioso ser de ojos y cabellos oscuros, y más tarde, con un cuervo, que por alguna razón, le recuerda mucho al joven que recién conoció. Desde ese destinado día, Amira jamás querrá volver a estar sola, mucho menos, cuando de repente se encuentra a sí misma siendo acechada por demonios. 
  • Reseña:
    Retorcida, misteriosa y sumamente macabro. Esta historia con ideologías religiosas me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho la narración tan pulcra, adulta y extensa (en el sentido en que no se le escapa detalle alguno) que ha presentado. Las metáforas usadas, los misterios que cada personaje esconde, la narrativa de los hechos y las acciones, las dudas, pensamientos e inquietudes que presentan, sus macabros planes bien guardados en lo más putrefacto y hondo de su ser.
    Sobre todo me gusta el cómo Seiren encaja a los personajes en una serie de acontecimientos, el cómo va juntando las esparcidas piezas del puzle que vamos recolectando en cada capítulo para, finalmente, darle cuerpo a todas esas intrigas que nos pasan por la cabeza.
    Las inseguridades de Amira, la vida la cual tiene que sobrellevar, el hecho de que con cada cosa nueva que adquiere (experiencia, conocimiento...) se da cuenta de la complejidad de la vida que la rodea.
    Siento como si la protagonista fuera madurando poco a poco a medida que la historia continúa; no sé si he acertado.
    El caso es que esta macabra aventura consigue que te adentres en un mundo totalmente diferente. Si bien no soy partícipe en la religión católica al extremo y tampoco soy de familia tan exageradamente creyente, debo decir que la historia me ha enganchado. Ninguna historia con este tipo de temática religiosa incrustada me ha fascinado tanto (después de Carrie, novela del afamado Stephen King, cuya vida familiar es parecida a la de Amira, mas no se desarrolla esta historia como Las Flores del Infierno, ya que Carrie es el centro de burlas y poseé poderes de telequinecia, además de que los demonios no irrumpen en la historia).
    Pero dejando al señor ese (King) de lado y volviendo con Seiren —discúlpenme por haberme ido por las ramas—. Yendo al tema de la ortografía: maravillosa. No he detectado grandes faltas, salvo algún pequeño desvío del dedo hacia otra tecla, creando una palabra que no cuadra con el diálogo y que, en realidad, debería ser otra. Apenas he visto semejante cosa y es fácilmente corregible. También se repiten, muy de vez en cuando, palabras en un mismo párrafo en el sentido de lo que la oración quiere transmitir.
    No pasa nada. Todo está perfecto. Una gran narrativa, una gran imaginación, fabulosos personajes con grandioso vocabulario (por un momento creía que Eliel y Amira estaban en la Edad Media)...
    Seiren, tu historia me ha cautivado, y espero enormemente que la continúes, ya que, al parecer, aún no la has terminado.
    Una fuerte saludo de parte mía y del equipo. Mucho ánimo y suerte con todo.

Daniel Williams

4 comentarios:

  1. Wow. Sinceramente, mientras escribo, me tiemblan los dedos. Acabo de llegar de la universidad (porque me cancelaron las clases) y como amo bloguear me puse a navegar y me encontré con esto.
    No sabía si darle clik o no. El miedo, la inseguridad, porque vamos, por muy maduro que uno sea siempre te afecta el que te toquen algo que quieres mucho aunque tu mismo lo hayas pedido, aunque tampoco iba a explotar en caso de que no me hubiese gustado la reseña, si tengo un poquito de madurez. Pero uff... los nervios.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer. Y bueno, ya no sé qué más decir, el agradecimiento que siento es enorme.

    Por cierto, tengo una duda, ¿aceptan relatos LGBTI?
    Bueno, sólo eso.

    Gracias una vez más.

    Seiren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a los relatos homosexuales y eso? ¡Por supuesto! Mientras no los tachen de basura, los menosprecien, etc. ¡Esos no son bienvenidos! En cambio si está a favor del LGBTI de cualquier forma, sí.

      Eliminar
    2. Perdón por aparecer otra vez, pero ya leí las reglas (no es que no las hubiera leído antes.

      Gracias otra vez.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha enganchado por completo. Cada ves que vengo y leo una reseña termino enamorada de la historia jejeje. La colocaré en la lista de espera ya que tengo un mundo que leer todavia. Gracias por reseñarlas, parece fabulosa.

    Se les quiere :*

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...