domingo, 12 de febrero de 2012

«The Other Side of the Mirror», por ali284


  • Tïtulo: The Other Side of the Mirror
  • Autor: ali284
  • Tipo: Novela
  • Género: Suspenso, Drama, Romance, Fantasía.
  • Edad: +13
  • Contenido: Lemon, Lenguaje obsceno, Muerte de un personaje, Violencia.
  • URL: Leer – Blog
  • Sinopsis:
    ¿Qué harías de si de la noche a la mañana despiertas en un lugar extraño, sin saber muy bien cómo has llegado ahí, con un montón de gente tras de ti acusándote de algo que nunca has hecho y por lo cual te quieren condenar a muerte?
    Eso y más es por lo que tiene que pasar Miranda, que sin saber si fue en un sueño o realmente pasó, atravesó el espejo hallado en su  baño y se interno en un mundo mágico en el que  nadie sabe dónde queda ni que es América, con un montón de gente loca tratando de apresarla acusándola de un crimen que nunca cometió. Todo por el simple hecho de parecerse demasiado a otra chica que traicionó a todo un pueblo, miembro de un grupo radical y “prófuga  de la justicia”.
    Pero lo peor llega después cuando Miranda conoce a Joan, el heredero de la corona de aquel horrible lugar, quien enamorado de la traidora decide tomarla a ella por esposa creyéndola en peligro.
    Así de la noche a la mañana Miranda se encuentra acusada, sentenciada y casada sin siquiera haberlo visto venir, soportando el desprecio de un chico y su inevitable enamoramiento para con él,  liando con el recuerdo de Naomi y sin una ruta aparente de retorno.
  • Reseña:
    Culturas diferentes, creencias diferentes. La autora retrata esto recordándome a una de las novelas de Isaac Asimov, El sol desnudo. Me ha encantado cómo en el mundo de Aron hay cosas que son horribles, molestas y extrañas cuando en el mundo de Miranda aquello es lo más natural. Debo decir que me he enamorado de esta historia (eso sí, me ha costado mucho leer ciertas escenas escritas escuetamente por la autora, como si quisiera sacarse de encima ese peso).
    He visto en su narración tal perfección y amplio vocabulario que me he llegado a preguntar «¿Esta joven cuántos años tiene?». Se de sobra que la edad no expresa con exactitud la forma madura en que alguien escribe, pero me ha dejado con la boca abierta (¡incluso usé el diccionario!).
    No obstante, hay algunos fallos como los guiones y alguna tilde perdida por ahí, comas de más y puntos que faltan. Pero son tan pocos los errores que solo me limitaré a decirle a la autora: «Presta más atención a esos detalles y púlelos un poco».
    Tampoco en mi corta vida he leído una historia como ésta. Es intrépida y original, fantasiosa e intrigante. En resumen, me ha enamorado locamente (tranqui, amigos, por decir esas cosas no soy gay ¬¬).
    La trama me encanta y deseo fuertemente saber lo que próximamente ocurrirá. Por favor, sigue escribiéndola, que me muero de curiosidad.
    Hummmm. ¿Qué más puedo decir? ¡Joder, no quiero que la reseña sea tan corta! Hablemos de alguna escena de la historia.

    Yo, Joan—exclamo el muchacho una vez que ella estuvo a su altura con voz tan potente que hizo que inevitablemente subiera el rostro, solo para mirarlo parado frente a ella, con sus ojos obscuros clavados en su persona—te entrego a ti, Naomi, las joyas de mi vida. Estas son  mi pasado, mi presente y mi futuro. Mi razón, corazón, consiente, inconsciente, subconsiente. Todo lo que soy, todo lo que tengo y todo lo que puedo, de hoy en adelante queda a vuestra merced.
    Por unos segundos las palabras del muchacho quedaron flotando en el aire y ella no se atrevió a mover ni un musculo. Después de un minuto  la mujer de la corte la codeo suavemente.
    La caja— le urgió— tómala.
    Pero Miranda no pudo llevar a cabo la orden,  ya que aún tenía las manos atadas. Con algo de impaciencia el hombre rubio acudió al silencioso llamado, liberándola del agarre de tajo con un cuchillo, dejando al descubierto sus heridas que causaron una gran preocupación en la mujer.
    (Cita de Capítulo 4: Matrimonio)

    Una boda un tanto extraña. Pero como he dicho antes, son las costumbres del reino de Aron. La verdad es que esta es una de las partes dela historia que más me gustan por representar tan bien que siempre hay alguien con costumbres y pensamientos totalmente diferentes a los nuestros.
    Muchas felicitaciones por tan grandiosa historia y espero con ansias la continuación. Siento que la reseña sea tan corta, pero creo haber dejado bien en claro lo hermosa que es tu hstoria, y de las pocas faltas que hay. Sin embargo, revisa bien la cita de arriba. Yo ahí veo algunos fallos con los guiones y algunas faltas de ortografía. Vuelvo y repito: púlelos.
Alexander Williams

9 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que sufrí un shock emocional cuando la vi! Creo que es la primera vez que alguien hace una crítica a una de mis historias. La verdad tenía un poquito de miedo de lo que pudieran decirme. Habrán notado que estoy media loca y que por ende lo que escribo también suele estar un poco o muy raro jaja pero creo que para crecer es necesario que te acerques a la gente que de verdad sabe del tema. Creo que lo único que puedo decir es que amé la reseña. Me da mucho gusto que les haya gustado. Gracias Alexander por los consejos y la opinión objetiva. Pondré más atención a lo que me has dicho de ahora en adelante, lo prometo  siento si fui un poco molesta porque a veces saco mis palabras medio marcianas de no sé dónde. Creo que nunca he llevado un curso decente (ni escuela, secundaria, prepa y uni) de escritura, literatura o en su defecto reglas sencillas de español. Todo lo he aprendido poco a poco leyendo de todo, más textos científicos que es lo que más leo por la carrera jajaja por eso estoy muy feliz de haberlos encontrado, aquí tienen a una seguidora que estará muy pendiente de todas sus clases y talleres!!! Por cierto tengo 19 años, dentro de unos meses voy a cumplir los 20, creo que ya estoy un poco anciana  jajaja. De verdad muchas gracias chicos, su blog es de lo mejor. Besos y abrazos! Por cierto Feliz día del amor y la amistad adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz día del amor y la amistad adelantado. Guao, con que veinte, ¿eh? Nosotros nos somos más que unos enanos de dieciocho años (bueno, 17, los 18 los cumplimos en junio). Pero sobre lo que dijiste sobre estudios literarios: no hace falta seguir una carrera de literatura. Por lo que nos has dicho has leído hasta libros de ciencia, y eso es un gran punto a tu favor (yo me duermo si leo los libros de anatomía humana de mis hermanos, quienes estudian medicina. ¿Soy el único que quiere ser diseñador gráfico?). Saber las normas generales del español sería otro punto a tu favor, pero créeme que nadie lo diría. Los libros te han hecho mucho bien.
      Mucha suerte con todo y un fuerte abrazo de todo el equipo del STP.

      ATTE: Alexander y los hermanos Williams.

      Eliminar
  2. No eres anciana Ali! Yo ya tengo 20 desde hace 3 meses. Y por supuesto, no he seguido nada que tenga que ver con literatura, por mas que se que lo que quiero es ser escritora. Y Alex, no es raro querer ser diseñador...EJEM, la mitad de mis conocidos lo son! Me crió con diseñadores, puesto estudio para ser una XD LOL ya vez que no estas solo, pero...la carrera es compleja. No se de donde sos, si has empezado ya, sabrás que Diseño es la cosa mas loca que pueda existir en la vida XD
    Por cierto, Ali, la historia es excelente, desearía saber tanto vocabulario como vos! Seguí así, nos haces a los demas desear ser tan pulcros ><
    Kisses a los 4
    Haru :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser diseñador gráfico, pero de personajes de videojuegos. ¿Te pensabas otra cosa? ¡Gente, quien haya pensado que quería ser diseñador de modas pues le juro que no es eso: soy todo un machote (¬¬ = expresión de Daniel al leer esto XP)! ¡NO SOY GAY, TENGO UNA NOVIA Y...! Esperen, mi hermana acaba de decirme que no entre en detalles. Tendré que obedecerla, cuando se enfada da miedo... (Daniel: Tenerle miedo a una chica es algo digno de un macho *noten el sarcasmo de mi hermano, y eso que él también le tiene miedo a Judith cuando se enfada, y, ya de paso, a nuestra madre. De tal palo tal astilla*).
      Ya dejo de enralarme y me doy el piro, vampiro. ¡¿Y a ti quién te ha llamado, Edward?! ¡Nadie te quiere aquí! ¡NI SIQUIERA TENEMOS EL LIBRO DE 'CREPÚSCULO'! ¿Dónde está el ajo cuando se lo necesita? ¿O la estaca? Pero antes... ¿cómo se matan a los vampiros de Stephanie Meyer?

      ATTE: Alexander y los exterminadores de vampiros Williams (XD)

      PD: No nos gusta 'Crepúsculo', que conste.

      Eliminar
  3. JAMAS insinué que quieras diseñar ropa jajajaj!!! Yo hago diseño de indumentaria, pero diseñadores gráficos, son la mitad de los que conozco XD y por supuesto, que he hecho diseño gráfico en la facu, en el CBC, a pesar de lo que sigo. Tranquilo...por lo menos en la UBA andamos todos muy mezclados. Diseñador en palabra general, vete preparando, porque...indumentaria, gráfico, de imagen y sonido...te partirán el cerebro, te lo aseguro XDDD
    Y también te vuelvo a asegurar, no es raro...La gente considera a los diseñadores gente retorcida y loca que se mete a que los hagan sufrir en las aulas hasta llorar, pegando maquetas con UHU, rehaciendo una carpeta entera de 40 trabajo a mano de dibujo técnico...pero...entre nosotros nos entendemos XD LOL
    No te tilde de gay, pobrecito! Conozco muchos gays, así que, ya, créeme, se distinguirlos... XD Incluso cuando no los estoy viendo a la cara!!

    ResponderEliminar
  4. A, bueno, ya no me siento anciana! Todavía soy joven al lado de Ann jajaja no te creas. No me emociona mucho tener 20 porque como que ya es la segunda década ¿Qué sigue? ¡¿Los cincuenta?! Otra cosa ¿diseñadores? Jajaj me partió de risa Alexander y su aclaración. Yo soy químico fármaco- biólogo. ¿Qué es eso Alicia?, los que hacen las medicinas y los análisis clínicos, tus hermanos tienen razón, Anatomía es una de las materias más bonitas que existen en este mundo (sin albur). Te abre los ojos a la verdad jaja ¿sabían que los hombres (varones específicamente) están en peligro de extinción? El mundo futurista que nos prepara la clonación y la experimentación con el genoma condiciona un mundo en el que solo van a hacer falta úteros y óvulos para engendrar. Lo siento chicos, creo que les ha llegado la hora jajaja. Sí, creo que las materias y las conferencias que estoy llevando me dan muchas ideas, jaja. No sé Ann no creo tener mucho vocabulario, jaja, ni ser muy pulcra al escribir, luego se me pasan unos acentos de más y mis lectores me regañan, una chica casi me lincha porque puse —Yo los declaró marido y mujer—. Por cierto, me encantan tus historias!!! Y ya me extendí lo siento!!! Se supone que debo hacer tarea! Pero es que, ¿Quién hace tarea el domingo? Me siento antisocial recluida en mi cuarto, con mi gotera en el techo y el calefactor que no quiere funcionar, tengo frío!!

    Pd. No te preocupes Alexander, no es malo que temas a tu hermana. Es la ley de la vida. Y las reglas de la casa, si no pregúntale a mis hermanos. :)A y yo también me he preguntado siempre como se matan los vampiros de crepúsculo, si alguien sabe alguna vez dígame :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja estoy de acuerdo contigo Ann jaja, Alexander no tiene nada de gay a mi parecer, jaja :) mmm yo pensaba que los diseñadores si andaban siempre con el UHU jaja ntc.

      Eliminar
    2. JAJA una de mis mejores amigas estudia bioquimica, que no se si es exactamente lo mismo, porque tiene muchos nombres, pero si...hace cosas de farmacia. Mi otra mejor amiga, hace medicina, la siguiente, contabilidad, y las otras dos, diseño conmigo. Ya prácticamente vivimos juntas, porque...los trabajos son en equipo. Pero ya ven...Diseño es de locos, y sino Maristher abajo podrá decirlo!
      Yo también pensaba lo mismo de los 20, estaba en un estado de depresión tremenda (? La mejor edad del mundo es 16 :DD XD jajaja pero ahora es genial ir por la vida diciendo: Hola, si, tengo 20! (chiste, porque paresco de 18, incluso de 17...cri cri...Todavia piensan que ando en el CBC y ya voy por la mitad de mi primer año en diseño XD)
      Y si, los diseñadores andamos con el UHU metido en el bolso, especialmente en el CBC que tienes que hacer de todo, desde trabajos de indumentaria, desde grafico, hasta arquitectura, y sino tienes un UHU, moriste. UHU, trincheta y escuadra bajo el brazo XD Ya le va a tocar a Alex, y dirá que tengo razón. Aunque diseño gráfico es...muy gráfico, siempre tendrán que presentarlos en laminas montadas a cartón de 2,3 milímetros, en papel ilustración de 1x70, con rotulo de 30x5 cm con doble linea, y encima...subirse al colectivo con semejante bloque :D Te acordaras de mi, Alex XD
      Por suerte, Ali, SI tienes mucho vocabulario, también lo he notado. Las frases siempre te quedan, pipicucu! Nada que discutir aca, eh? jajajaja Y vos que andas con frio...yo tengo calor XD Lindos 30º a las 23:00 hs!

      Eliminar
  5. Jajaja, qué locos lindos son. Me divierto mucho cuando leo este blog. ^^ Felicito a Alexander por tan buena reseña y a Alicia por estar escribiendo esta historia tan maravillosa. La verdad, me atraparon con la reseña. Ojalá la termines pronto.
    El mundo está lleno de diseñadores gráficos: yo soy una de ellos también.^^ Una carrera hermosa has elegido, especialmente la relacionada con el diseño de personajes. Yo trabajo de algo muy parecido, también creando personajes.
    Y con lo de anciana a los 20, ¡por favor, Alicia! ¿qué me queda a mí que tengo 32? Yo sigo sintiéndome de 20, eso es lo que cuenta, jajaja.
    Me muero de nervios por leer la reseña que hará Judith de mi novela "Complemento".
    Les mando un beso enorme
    Maristher

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...