miércoles, 22 de febrero de 2012

¡¡APOYO GALLEGO A LOS ARGENTINOS!!

Imagen sacada de Clarín.com, el periódico argentino.


La mayor catástrofe ferroviaria en más de 80 años en Argentina ha calado en todo el país y en los medios de comunicación de España.

Hace poco menos de unos minutos nos enteramos de la catástrofe ferroviaria que hubo en Buenos Aires, Argentina. 49 muertos y más de 600 heridos fue el resultado del choque de uno de estos viejos trenes por razones que actualmente se siguen investigando. Uno de los familiares de una amiga nuestra (argentina, obviamente) ha sido una de las víctimas que ha logrado sobrevivir sin necesidad de ser ingresado en un hospital, cosa de la que nos alegramos enormemente.
Por esto, los hermanos Williams decidimos dar todo nuestro apoyo a los porteños desde esta entrada, y avisar que aquí, en España, estarán todos los telediarios atentos a más noticias. Esperamos enormemente que no hayan más víctimas mortales y que el problema se solucione pronto.

Les mandamos todo el apoyo del mundo a los ciudadanos de esta maravillosa ciudad que una vez tuvimos el privilegio de visitar. Esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad y, como dijo nuestra amiga porteña, ¡que el Gobierno modernice los trenes! ¡AÚPA ARGENTINA!

3 comentarios:

  1. Acá una de las argentinas que día a día, tiene la suerte de no necesitar que subirse a ese tren de la muerte. ¿Pero eso quiere decir que el bus es mejor?
    No, para nada. No saben chicos como manejan los condenados. Se supone que un transporte publico no puede rebasar los 80 km/h y aun así, van a mas de 100 si pueden.
    Los buses atropellan cerca de 40 personas por año, matandolas. Los que sobreviven ni se cuentan. Es mas, me han matado a una conocida hace mas de 6 años que en ese momento, tenia 14 la pobre.
    Pero volviendo a los trenes, parece de carga, no de pasajeros. Las puertas no cierran del todo y la gente va colgada de donde pueden. Y diran, si esto tambien es culpa del ciudadano sin conciencia. Pero el punto esta en que nadie controla.
    Ya paso algo parecido hace un par de meses, donde uno de los trenes arraso con un bus que cruzaba con la barrera en mal estado. ¡Las barreras siempre anda mal! y los guardias encargados de dirigir el transito cuando están no andan, estaban por ahí, pasando el rato. Esa vez murieron 11 personas, todas estaban dentro del bus que quedo como un acordeón.
    Nuestro sistema ferroviario es deplorable, la gente viaja como mulas en su desesperación por llegar al trabajo. Y lo peor, oh dios...¡lo peor! ¡Los sindicalistas! o mas bien mafiosos de las vías... ¡Ni les cuento!
    Ojala que esto le sirva de conciencia a las autoridades, de que no puede haber un tren sin frenos circulando.
    Desgraciadamente el 10% de esos 600 heridos están en estado critico. Dios quiera que puedan recuperarse. Pero ni les digo lo que es ver 6 metros del segundo vagón directamente aplastados contra el primero. Esa parte desapareció y la gente que iba ahí...¡Por dios! Horrible.
    Sinceramente, no podemos seguir así.
    ¡Gracias chicos por el apoyo! Desde ya, todos acá rezando porque hay gente que todavía no encuentra a sus familiares ni siquiera en los hospitales. Bebes, niños, adolescentes, adultos y ancianos. No se salva nadie.
    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conocemos el tema de los buses. A mi tío casi lo matan cuando bajaba de uno. El conductor estaba "tan apurado" que puso en marcha el bus cuando mi tío ponía un pie en el asfalto.
      También conocemos el accidente del tren con el bus. Se habló mucho de eso. De hecho, aquí en España se habla mucho de los accidentes y demás noticias grandes de Argentina.
      La persona que más histérica estaba era mi amiga Lorena. ¡Su tío se salvó del accidente! Afortunadamente no fue ingresado, pero todos aquí estamos con el corazón a mil por hora esperando nuevas noticias.
      Argentina es un país muy bonito. Recuerdo que en nuestro decimocuarto cumpleaños, nuestros tíos convencieron a papá y mamá para que fuéramos al país para visitar y ellos hacían de guías turísticos. ¡Fantástico! ¡Nuestros padres incluso aprendieron algo de tango! Fuimos hasta a ver el Perito Moreno. ¡Enorme! Y las cataratas... ¡guau!
      Pero no se crean, aquí en España también tenemos nuestros problemas (desahucios, parados, ETA, etc.).
      Un saludo enorme a toda Argentina.

      Eliminar
    2. Me imagino, nosotros por ahora la crisis no nos toca en carne propia , pero como es un mundo tan globalizado...
      La verdad es que tenemos un país precioso que algunos no quieren cuidar. Pero bueno, los políticos son iguales en todas partes de mundo. En algunas cosas estoy de acuerdo con Cristina Kirchner, pero en otras ella nos deja muy abandonados, seguridad vial y policial...estamos que nos morimos, literalmente.
      ¡En fin! Ojala existieran políticos decentes y honesto, pero es como pedir que lluevan chuletas de cerdo.
      ¡Besos!

      Eliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...